Carnet de la Patria protegerá a 4 millones de hogares con sistema de bonos + Monto


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, en el que activó una serie de medidas para la protección social del pueblo ante la guerra económica que emprende sectores empresariales, aliados con la derecha.
Ante el Poder Plenipotenciario, Maduro detalló que a través del Carnet de la Patria serán protegidas cuatro millones de familias que recibirán un sistema de bonos económicos, con la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria.

El jefe de Estado explicó —en transmisión conjunta de radio y televisión— que el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer se encargarán de garantizar que estas familias sean protegidas a través del sistema VQR del Carnet de la Patria.

Explicó que los bonos protectores tendrán diferentes asignaciones en recursos de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Precisó que las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas percibirán un bono de 490.000 bolívares; con cuatro integrantes 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 830.000 bolívares.

Asimismo, las familias compuestas por de seis integrantes se le asignarán 1.000.000 bolívares; las conformadas por siete personas se les otorgará 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 1.340.000; las familias con nueve integrantes recibirán un bono de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas percibirán 1.680.000 bolívares mensuales

Destacó que estas tablas serán chequeadas y ajustadas de manera permanente.

Como parte de ese sistema de bonos protectores, el Presidente indicó que las 151.013 embarazadas del país que están registradas en el sistema del Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares durante el proceso de gestación.

Además, señaló que para la fecha del parto, cada embarazada recibirá 1 millón de bolívares, así como todo el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.

Manifestó que través del sistema VeQR que tiene el Carnet de la Patria, la meta es proteger 500.000 mujeres que en promedio anual dan a luz en Venezuela.

Asimismo, informó que las personas con discapacidad, registradas en el referido instrumento, recibirán un bono mensual de Bs 700.000.

En este sentido, indicó que el próximo fin de semana el Movimiento Somos Venezuela realizará una jornada de visitas casa por casa para continuar canalizando los requerimientos del pueblo venezolano.
Next Post Previous Post
1 Comments
  • JOSE
    JOSE 7 de febrero de 2018, 19:50

    gracias al precidente maduro y el
    gracias al bono de carnavales ese dinero lo agarre para ayudar a mi familia comprando comida ya que la guerra economica nos esta matando de hambre, todos sabemos que la culpa no es de usted señor presidente.

Add Comment
comment url