Recuperar Archivos de Acceso Directo De la PC o de la memoria USB

En ocaciones nos encontramos que al conectar nuestro pendirve o tarjeta de memoria a otra pc, todos nuestros archivos y documentos se transforman en acceso directo. Esto sucede porque la pc donde conectamos nuestra pc estaba infectada con programas mal intencionados que ocultan nuestros archivos. ¿Y porque decimos ocultan? - porque en realidad los archivos no fueron borrados sino que fueron ocultados para que no podamos acceder a ellos.



Si el problema es que los archivos están ocultos la solución parece sencilla, "si los archivos están ocultos como hacemos para restaurarlos a su forma original". La verdad es que para restaurar los archivos deberemos introducir varios comandos que pueden ser un tanto complicado. Pero hemos logrado armar un archivo ejecutable que ejecutara todos estos comando con solo hacer doble cilck.

Paso 1.- Ejecuta el software USB File Resc. (De preferencia en Modo Administrador)
Paso 2.- Escoge y coloca la letra del Disco Extraible en el Programa. (En mi caso es la letra J.)
Paso 3.-Coloca la letra J en el programa USB File Resc.
Paso 4.- Presiona "Enter".
Primero USB File Resc escaneará tu computadora, buscando procesos y archivos maliciosos encargados de generar nuevos accesos directos.
Luego USB File Resc pasará a tu Disco Extraíble (USB)  y lo desinfectará, eliminando Accesos Directos y a los virus ocultos en carpetas como "Trashes" o "Recycler".
Paso 5.- Listo!. USB File Resc ya habrá hecho todo el trabajo. ¡Adios a los virus!, tu computadora habrá sido desinfectada y lista para continuar con la vida diaria.

¡IMPORTANTE! para que los archivos puedan recuperarse es necesario que el archivo ejecutable este situado en el disco, memoria o pendrive que se desea restaurar. Por ejemplo si queremos restaurar un pendrive lo primero que debemos hacer es mover el archivo "antivirus-soporte-para-docentes.bat" al pendrive y ahora si podremos darle doble click para ejecutar.

A continuación el programa empezara a trabajar, la duración del proceso dependerá de la cantidad de archivos a restaurar, generalmente no demora mas de un minuto

Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 31 de diciembre de 2017, 12:25

    se me borraron todos los archivos que tenia en acceso directo cuando ejecute el comando

Add Comment
comment url