MODULO PARA EMISION DE COMPROBANTE DE FAOV. Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)

EL MPPE ACTIVA NUEVO MODULO PARA EMISIÓN DE COMPROBANTE DE FAOV

El Portal del Ministerio del poder popular para la educación Agrego ;un nuevo modulo para prestar servicio a empleados activos tanto fijos como contratados..
>> AQUI: ►+CLIC AQUI PARA CONSULTAR COMPROBANTE EN EL MPPE


El nuevo módulo permite consultar de manera sencilla el comprobante de FAOV para hacer uso del nuevo modulo solo tienen que visitar:

Si la pagina esta fuera de servicio: Debes dirigirte a la Zona Educativa y solicitarlo

¿Qué es el FAOV?

El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), es un fondo que es descontado a cada trabajador de una empresa. En ese sentido, la misma empresa es la encargada de realizar la apertura de la cuenta y de la creación de un registro de cada uno de sus empleados en BANAVIH.

La finalidad es que los trabajadores tengan acceso a créditos para la adquisición o remodelación de vivienda. El pago del FAOV, es descontado por la empresa del salario del trabajador, y esta es quien realizará el aporte mensual en la cuenta BANAVIH.

El pago mensual del FAOV es del 3% del salario integral. Para los trabajadores independientes, el aporte es de 1% y la empresa deberá pagar el otro 2%. Esto aplica tanto para trabajadores del sector público como del privado.
>> AQUI: INGRESAR EN ►+SISTEMA EN LINE FAOV  MINISTERIAL+


¿Cómo se realiza el proceso para iniciar sesión en línea en el FAOV BANAVIH?

Para iniciar sesión online primero debes haber realizado un registro en el sistema.
Los pasos a seguir para formalizar este registro son los siguientes:
Acceder a la página web oficial del FAOV.

  • Seleccionar la opción “usuario ahorrista voluntario” y presiona “seguir”
  • En la siguiente pantalla, debes ingresar los datos solicitados (Rif, fecha de nacimiento, nombre y apellidos, estado civil, domicilio fiscal, número de teléfono, entre otros).
  • Posteriormente, el sistema te asignará un usuario. Pero tú debes ingresar la clave de acceso personal.
  • Después, de haber realizado el registro correspondiente al sistema, podrás iniciar sesión desde la página de inicio del FAOV, ingresa tus datos y presiona“Entrar”

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos