Pasos para cobrar Bono 100% Escolaridad mediante el Carnet de la Patria + cronograma de pago


¿Qué es el Bono 100% Escolaridad del Sistema Patria?

Es un bono que se otorga a los usuarios y usuarias del Sistema Patria que esten registrados y que tengan hijos en edad escolar que esten estudiando actualmente.

¿Cuándo pagan el bono de 100% Escolaridad? 

El pago se realizará a partir del 01 al 05 de septiembre de 2022. 

Pasos para registrar el Bono 100% Escolaridad en el Sistema PatriaAccede a la Plataforma Patria

  • Selecciona Directorio
  • Luego ir a la opción Escolarización
  • Registrar todos los datos de la zona educativa. Incluyéndose el código del Plantel.
  • Confirmar los datos del registro.
Para cobrar el bono no es necesario que el estudiante tenga carnet pero el representante obligatoriamente sí debe tener carnet y debe figurar en el saime como padre, madre o representante legal del menor. El bono como se dijo solo aplica para estudiantes de inicial, primaria, y secundaria.

Estudiantes cedulados 

Debe estar registrado en el núcleo familiar del padre, madre o representante legal verifiquen que en el colegio el mismo esté registrado con la cédula de identidad y no con la cédula escolar, ejemplo algunas veces en primaria el niño le sacan la cédula y se olvidan de actualizar los datos en el plantel, entonces luego el niño no aparece en el sistema del colegio al ingresar la cédula, sino que siguen con la cédula escolar. 

Estudiantes no cedulados 

Debe estar registrado en el núcleo familiar del representante (papa, mama o representante legal) con la misma cédula escolar con la que aparece registrado en la institución educativa y completar el registro en la pestaña escolaridad. Una vez que el menor obtenga la cedula laminada el representante deberá actualizar los datos en el plantel y el núcleo familiar y en la pestaña escolaridad para poder seguir optando por el bono. 

Pasos para registrarse en el Sistema Patria

  • El primer paso es ingresar al sitio web oficial https://www.patria.org.ve/registro/. El sistema solo está disponible de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 9:59 pm.
  • El siguiente paso, es ingresar al sistema los datos básicos y de contacto: Número de cédula, número de teléfono (Celular), sexo, y tu fecha de nacimiento (Día/Mes/Año).
  • Luego de rellenar los cuadros solicitados deberá hacer clic en la opción “Solicitar Código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  • Una vez llegue el código de verificación, debe ingresarlo en el recuadro que dice “Código de Confirmación”. Hecho esto solo debe pulsar en “Continuar”.
  • Realizado correctamente el paso anterior, solo le corresponde rellenar el formulario que le aparecerá. Ahí debe introducir los datos personales: Nombres, Apellidos, correo electrónico, estado, municipio, parroquia, y dirección de domicilio.
  • Además, deberá colocar una contraseña y la confirmación de la misma, con la cual podrá ingresar previamente al sistema. Finalmente debe dar clic en “Registrar”.

Después de haberte registrado correctamente, te aparecerá un mensaje en la pantalla con el siguiente mensaje: “Usted se ha registrado satisfactoriamente. Ahora puedes autentificarte para acceder al sistema”. 

**************************


Este beneficio será asignado a través de la Plataforma Patria, información suministrada en una publicación en la cuenta oficial en la red social Twitter del @CarnetDLaPatria.



El mensaje de notificación que se recibirá indica: “Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel”.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url