DESCARGAR Adaptaciones curriculares al Plan de Actividades Pedagógicas para Educación Especial Planificación del 22/02/2021 al 26/02/2021

Adaptaciones curriculares al Plan de Actividades Pedagógicas para Educación Especial
Planificación del 22/02/2021 al 26/02/2021


SEM 22 FEB 2021

Educación inicial: 

Culminando el mes de febrero Como parte de la articulación entre el Nivel de Educación Inicial y la Modalidad de Educación Especial a continuación presentamos las adaptaciones curriculares, estrategias y orientaciones que garantizan que los estudiantes con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad de los planteles de Educación Especial y los que están integrados en los CEIN y Simoncitos, realicen desde sus potencialidades y posibilidades las actividades propuestas por el nivel. 

A partir de los aportes y actividades que el nivel presenta se sugiere revisar en la página Web los temas desarrollados por las maestras de Inicial en esta semana del 22 al 26 de febrero, así como observar el Programa “Cada Familia Una Escuela”, transmitido a las 8:00 am por el canal Vive TV. 

Es importante que los padres, madres, representantes y responsables recuerden que la idea de facilitar estas orientaciones, es la de dotarles de estrategias que permitan crear las condiciones necesarias para que sus hijos o hijas con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad, puedan aprovechar la oportunidad de aprender a partir de los temas seleccionados y luego investigar acerca de los mismos. 

DESCARGAR: ► Actividades


SEM 22 FEB 2021

Educación Primaria:

Se inicia con temas generadores propios del Nivel de Educación Primaria. Es importante que la familia recuerde que la idea de ofrecerles estas orientaciones, es dotarles de estrategias que les permitan crear las condiciones necesarias para que las y los estudiantes puedan aprovechar la oportunidad de aprender, a partir de los temas seleccionados, para luego crear e investigar con base a sus intereses. 

DESCARGAR: ► Actividades



SEM 22 FEB 2021

Educación Media: 

A partir de los aportes y actividades que el Nivel de Educación Media ha presentado, se propone revisar en la página web los referentes teóricos-prácticos trabajados en esta semana del 22 al 26 de febrero. Es nuestro deber garantizar desde la modalidad de Educación a Distancia, la atención educativa integral de los adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad integrados en los Liceos, Escuelas Técnicas y en la Modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos de manera que logren avanzar en su aprendizaje considerando las estrategias, orientaciones y adaptaciones curriculares sugeridas. De igual modo se comparte información valiosa para los participantes de los Talleres de Educación Laboral (TEL) y su grupo familiar. 

Queremos desde la Modalidad de Educación Especial resaltar la labor de muchos Liceos y Escuelas Técnicas en beneficio a los procesos de integración de la población con necesidades educativas especiales, excelentes experiencias en donde el mismo Profesor del Área de Formación realiza y propone adaptaciones curriculares pertinentes, por eso hacemos un llamado para seguir trabajando articuladamente con los servicios de apoyo de la modalidad. Esta semana vamos a presentar orientaciones, sugerencias y recomendaciones para enriquecer desde la cotidianidad de los hogares venezolanos el proceso de aprendizaje de los estudiantes integrados y de los participantes de los Talleres de Educación Laboral, siempre considerando las actividades propuestas por los docentes del nivel. 

DESCARGAR: ► Actividades


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url