¿Qué técnicas recomiendan para enseñar a un niño de preescolar a leer?

Como todo en Psicología, si quieres cambiar algo de un individuo, la técnica básicamente consiste en crearle la “necesidad”.

Si quieres que un niño lea, creale la necesidad de leer. Sin amenazas, sin acritud, en medio de un mar de risas, de cariño y de amor. Pero si le amas haz que lea lo antes posible, aprovecha al máximo la neuroplasticidad del cerebro de tus hijos, porque a una cierta edad se pierde, y luego ya no hay remedio.

Te querran convencer para que el niño o la niña sean igual de torpes que el más torpe. No les hagas caso. La maternidad y la paternidad fracasadas de otros no la tiene porqué pagar ni tu hijo ni tu hija. Si alguien no ha sabido amar a sus hijos, que se joda.

Puedes ponerle letras a las cosas, palabras fáciles, ponle letreros a su cajón de juguetes. Dale premios cada vez que algo vaya en la línea que tu buscas, pero muy importante, no generes situaciones de rechazo o de incomodidad. Evita cualquier tendencia negativa, evita las cosas que le incomoden. Si no hace hoy algo no importa, ya lo hará mañana. En Alemania tienen un dicho: “Morgen ist auch ein Tag”, “mañana también es día" queriendo expresar que vale más la constancia diaria que la cumplimentación del objetivo diario.


Ahora tengo 71 años. Tengo dos hijos que ya están casados y los eduqué así. Te puedo afirmar que funciona el método.

Lo más importante de todo: Ama a tus hijos. Que los problemas de pareja no sean capaces de pasar por encima de los niños. Tened siempre proyectos en común y la unión está casi asegurada.

Buena suerte y saludos.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url