A todos los líderes y lideresas del País, en nombre de la Federación de Trabajadores de Institutos Educacionales de Venezuela. (FETRAEDUCACIONALES)


Buenos días a todos los líderes y lideresas del País, en nombre de la Federación de Trabajadores de Institutos Educacionales de Venezuela. (FETRAEDUCACIONALES), le informamos que visto el plan, que adelanta el Ejecutivo Nacional con miras al regreso a las aulas seguro y progresivo bajo la modalidad del esquema 7 + 7. Debemos instruir a todos nuestro dirigentes a nivel nacional para que a partir del próximo 16 de septiembre, trabajemos de manera articulada con los jefes y jefas de las zonas educativas, para ir generando condiciones del regreso en el mes de octubre a las clases presenciales en escuelas y liceos.

En consideración debemos participar de manera activa en las mesas de infraestructura escolar, con la finalidad detectar las necesidades reales de cada centro educativo (instalaciones y servicios básicos). Incorporarnos en los planes de desmalezamiento y desinfección.

Es importante señalar que debemos sumar voluntades con el objetivo de poder lograr un retorno a clases seguro y progresivo, en los 7 días de flexibilización.

Debemos hacer un censo de cuantos de nuestros trabajadores y trabajadoras están vacunados. (Ya que la vacuna es un requisito fundamental).


Con referencia a este tema el Ministerio de Educación está realizando jornadas de vacunación exclusivas para las y los trabajadores de la educación. Por esta vía informaremos los detalles de lugar y fecha de cada jornada de vacunación.

Estas orientaciones las hacemos con el objetivo de generar un diagnóstico real de las condiciones para comenzar en octubre las clases presenciales. Debido a que en los Centros Educativos donde NO se den las condiciones no podrán arrancarse con clases presenciales.

Las Obreras y Los Obreros Educacionales estamos comprometidos con el inicio de clases presenciales siempre y cuando el Ministerio de Educación garantice condiciones tales como: vacunación, infraestructura, servicios básicos, bioseguridad, útiles de higiene y seguridad industrial
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url