Sistema-SISCOM. Conoce cómo funciona el Sistema de Suministro de Combustible implementado en Barinas. CONSULTA SI TINES CUPO DE GASOLINA

 La Gobernación del estado Barinas presentó este lunes el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) implementado en las 20 estaciones de servicios de la entidad para dar un golpe a las mafias del contrabando y bachaqueo de carburante.


El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, sostuvo que en esta plataforma tecnológica fueron tomados en cuenta distintos detalles y opiniones de las instituciones vinculadas al transporte.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el Siscom:

>> AQUI: CONSULTA SI TINES CUPO DE GASOLINA CON TU CEDULA+

¿Qué es?

Es una plataforma digital creada para combatir el contrabando y bachaqueo de combustible.
¿Cómo funciona?

Al llegar a una de las 20 estaciones de servicio del estado Barinas, el número de la cédula de identidad del conductor y la placa del vehículo son registrados en la plataforma digital y esto le imposibilitará surtir más combustible en cualquier estación hasta que se cumpla el lapso de tiempo establecido.

¿Cada cuánto tiempo se puede surtir de combustible?

Dependerá del tipo de vehículo y su uso. Las motocicletas, patrullas y unidades de transporte público podrán surtir combustible cada dos días; mientras que los vehículos particulares, oficiales, ambulancias y transporte de carga podrán hacerlo cada 3 días.


¿Dónde le corresponde surtir a cada tipo de transporte?

El transporte urbano y suburbano podrá cargar combustible en las estaciones de servicio: “La Avenida” frente al concesionario La Soberana en la avenida Cuatricentenaria y “Bomba Lara” diagonal a la plaza Ezequiel Zamora. Mientras que la estación de servicio “Las Colinas”, ubicada en la Troncal 5, vía Baribnas-San Cristóbal, estará habilitada para el transporte interurbano.

¿Qué ocurre si vas antes de que se cumpla el lapso para surtir combustible?

El Siscom inhabilita al usuario para cargar de combustible el vehículo ya que arrojará cuándo y en qué estación se surtió por última vez a la unidad. Funcionarios militares y policiales resguardarán las estaciones de servicio para velar por el fiel cumplimiento de este sistema.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url