Orlando Pérez, Presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial.

Mañana sábado, se cumple una fecha histórica de los maestros y maestras de este país y por supuesto, las 17 organizaciones sindicales y el gobierno nacional, nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra ministra Yelitze Santaella y nuestro ministro del trabajo José Ramón Rivero tenemos excelentes noticias para los trabajadores y trabajadoras en esta fecha importante:

1- Uno, fue admitido el proyecto de la tercera convención colectiva única y unitaria de educadores y educadoras, de administrativos y de obreros.

2- Número dos, la ministra de educación dará noticias sobre los contratados y los interinos a nivel nacional. Igualmente, por supuesto, el tema de la formación y de la ley del ejercicio de la profesión docente.

3- En conclusión, este será un 2022 donde la educación como área estratégica de formación de los ciudadanos y ciudadanas, como siempre, será tomado en cuenta por nuestro gobierno bolivariano y revolucionario.


Recordarle a los maestros y maestras que en julio tuvimos un aumento, que en diciembre obtuvimos un aumento del 61 % y eso expresa la voluntad de nuestro gobierno hacia la educación y que en este inicio del año 2022, por supuesto que en las conversaciones que tengamos las 17 organizaciones sindicales estoy plenamente seguro que seremos tomado en cuenta para mejorar nuestras condiciones, no solamente salariales sino también de seguridad social.

Felicitaciones a todos los maestros y maestras de la República Bolivariana de Venezuela que tienen disposición para mantener la educación y el derecho humano de nuestro pueblo y de nuestro hijos.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url