CRONOGRAMA DE REGISTRO DE LA CARGA DE HISTÓRICOS ACADÉMICOS DE PERÍODOS ANTERIORES. II PRÓRROGA PERÍODO ESCOLAR 2021-2022.

Reciban todas y todos un cordial saludo deseando se encuentren bien.

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de informarles que de acuerdo a la planificación de la Dirección General de Registro y Control Académico y Sistema de Gestión Escolar, se iniciará a partir del 01 de Abril hasta el 02 de Mayo con el Proceso de REGISTRO DE CARGA DE HISTÓRICOS ACADÉMICOS DE PERÍODOS ANTERIORES DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL Y EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA, con el fin de garantizar la prosecución de aquellos estudiantes que les faltan históricos antes que inicie el PROCESO DE PROSECUCIÓN MASIVA PERÍODO ESCOLAR 2021 – 2022 en el mes de Mayo.

En este sentido, se les exhorta a socializar la información con las y los Directores para que estén al tanto del proceso el cual tendrá una duración de aproximadamente 1 mes.

Para este sistema sólo podrán ingresar la o el Director REPITO CON LA MISMA CLAVE DE INGRESO AL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR Y DEBE ESTAR ACTIVA, el cual sólo necesitará tener a la mano la Certificación de Calificaciones el cual es el único documento probatorio de estudios que permite visualizar la escolaridad de la o el estudiante, en aquellos casos que la o el estudiante no este iniciando el 1er año del nivel de Educación Media General o Media Técnica y no tenga registrado el 6to grado del Nivel de Educación Primaria la o el Director deberá tener la Constancia de Promoción.


En aquellos casos que la información de los códigos de los planteles no se logren visualizar u obtener de los Documentos Probatorios de Estudio, la o el Director deberá solicitar a través del Supervisor Circuital apoyo en la búsqueda de los mismos, así como buscar apoyo con las o los Coordinadores del Sistema de Gestión Escolar del estado.
Sin otro particular a que hacer referencia, nos despedimos.


Equipo de Sistema de Gestión Escolar.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url