¿Cómo enviar dinero a Venezuela desde Chile?

Enviar dinero a Venezuela es mucho más rápido y sencillo si lo haces en línea. Con la plataforma de Western Union Chile el proceso es 100% digital, de principio a fin. Así que no necesitas salir de la comodidad de tu hogar para realizar la transferencia internacional. Tienes más autonomía y flexibilidad.

Para disfrutar de estas ventajas, simplemente descarga la aplicación en tu móvil y regístrate. El proceso se puede realizar a cualquier hora del día, los 7 días de la semana. Para saber cómo funciona, en este artículo de Western Union Chile conocerás todos los detalles a continuación.

Aprende a enviar dinero a Venezuela con la app de Western Union Chile

La aplicación de Western Union Chile te ahorra más tiempo y lo hace más fácil cada vez que necesitas enviar dinero a Venezuela. Ya sea para una transferencia única o si tienes que enviar remesas con frecuencia a familiares o amigos en el país.


El primer paso es descargar la plataforma en tu móvil. Después, debes elegir el país Venezuela, ingresar el valor que quieres transferir en pesos chilenos y hacer clic en “revisa las tarifas”. Luego, mira los detalles de tu tarifa.

Para que tu transferencia sea 100% digital, se recomienda continuar con la opción de pago de “transferencia bancaría”. También debes elegir cómo deseas que se realice la entrega del dinero. En el caso de Venezuela, la opción disponible es retiro en una agencia autorizada. En seguida, haz clic en “continuar”.

¿Es la primera vez que utilizas la aplicación de Western Union Chile? Entonces, en esta etapa vas a registrarte antes de seguir con el proceso de pago, creando una cuenta con tus datos personales. Después, también debes ingresar los datos del destinatario y hacer clic en “continuar”.

En seguida, volverás a la etapa de pago. Elige el banco donde tienes tu cuenta bancaria e ingresa tu número de RUT. A continuación, inserta tu cuenta bancaria y completa la información de identidad adicional.

Es importante saber que no está permitido hacer transferencias desde una cuenta que no sea la tuya, ni desde una cuenta compartida, corporativa o de terceros. El sistema no podrá consultar los datos y el proceso se cancelará automáticamenteSi el valor registrado es diferente al del pago, también se cancelará.

Ahora pasarás a la página de resumen para confirmar tu operación. Haz clic en la opción “enviar” y revisa los detalles del pago que deberás hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union. También recibirás un correo con todas las instrucciones para hacer el depósito desde tu banco con el valor total.

Por fin, completa el proceso de pago y espera a que Western Union confirma en envío de dinero por correo. Con el número de identificación de la transacción (MTCN) puedes rastrear la remesa. Envíalo también al destinatario para que pueda hacer lo mismo.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Venezuela con Western Union Chile?

Si envías dinero a Venezuela a través de la app de Western Union Chile, el valor que se cobra es a partir de 1.500 pesos chilenos – depende del valor enviado – para retiro en efectivo en una agencia autorizada.

Además, vas a pagar las tasas de cambio y del IVA, que son obligatorias para este tipo de transacción internacional. Así que, se te recomienda hacer una simulación en nuestra plataforma digital para que conozcas la mejor opción de envío, además de descubrir el valor que el destinatario recibirá en el exterior.

Con la app de Western Union Chile, puedes enviar dinero a Venezuela y a más de 200 países y territorios totalmente en línea, como Colombia, Brasil, Argentina, Haití, Perú, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos, España, Italia y muchos más. Consulta todos los destinos en nuestra plataforma en línea.

Aprovecha las ventajas y consulta nuestros Términos y Condiciones. 

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url