REGISTRO EN LINEA DE BECAS EN CONVOCATORIA DE FUNDAYACUCHO CHINA 2024-2025

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA POSTULARSE
-Ser mayor de 18 años

Para optar a estudios de:
PREGRADO:
-Ser menor de 25 años, poseer título de bachiller (es decir, el título no debe estar en proceso de tramitación) y debe poseer un promedio de calificaciones de bachillerato más alto que 18/20 (equivalente a 9/10; 4,5/5).
MAESTRÍA:
-Ser menor de 35 años, poseer un título de Pregrado (es decir, el título no debe estar en proceso de tramitación) y poseer un promedio de calificaciones universitarias más alto que 16/20 (equivalente a 8/10; 4/5).
DOCTORADO:

-Ser menor de 40 años, poseer un título de maestría (es decir, el título no debe estar en proceso de tramitación) y poseer un promedio de calificaciones universitarias más alto que 16/20 (equivalente a 8/10; 4/5)

►FORMULARIO DE REGISTRO: ↓↓↓

Llena el formulario. ¡Mucho Éxito!.

↑↑↑↑↑↑

CONVOCATORIA DE FUNDAYACUCHO CHINA 2024-2025

En el marco del "Acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China, en materia de Educación Universitaria," el Gobierno Bolivariano, a través de su ente ejecutor, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, inician el proceso de convocatoria pública y abierta dirigido a jóvenes bachilleres, profesionales, docentes e investigadores venezolanos que deseen cursar estudios universitarios de Pregrado, Maestría y Doctorado. Las carreras de estudios seleccionada están enmarcadas en los motores productivos, de acuerdo a las necesidades de la nación.

A continuación, se indican los Motores Productivos priorizados en la CONVOCATORIA CHINA-VENEZUELA, que debe tomar en cuenta para la selección de la carrera que usted desee estudiar:

- Motor Farmacéutico
- Motor Agroalimentario
- Motor exportaciones y nuevas fuentes de divisas
- Motor economía comunal social
- Motor Hidrocarburos
- Motor Petroquímico
- Motor Minería
- Motor construcción
- Motor Forestal
- Motor Industria Militar
- Motor Telecomunicaciones e informática
- Motor Banca y Finanzas
- Motor Industrias básicas y estratégicas
- Motor Automotriz
- Motor Criptomoneda

Los aspirantes preseleccionados deberán consignar, en la segunda etapa del proceso de selección, los siguientes documentos:

-Título y Certificaciones de Notas (legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en caso de ser título y notas de Bachiller; Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en caso de ser título y notas Universitarias; por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, y por la Embajada de la República Popular de China)
-Pasaporte (con una vigencia mínima de 5 años para el momento de la solicitud de la visa estudiantil)
-Traducidos al idioma chino o inglés por un traductor autorizado


 


Convocatoria de Becas Gubernamentales de China 2024-2025

 

El Ministerio de Educación de la República Popular China, el Consejo Chino de BecasCSC, la Embajada de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela y La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) convocan al Programa de las Becas Gubernamentales de China para el año académico 2024-2025. Los solicitantes deben postularse primero ante Fundayacucho y aceptar su valoración. Después de tener el visto bueno de Fundayaucho, los solicitantes pueden registrarse en la plataforma de CSC.

 

I. Nuevas becas

 

1.      Tipo de beca:  COMPLETA

 

                Cantidad de becas:           Cuarenta (40)

 

                Lo que cubre una beca completa:

 

                             - Matrícula del estudio

                               - Algunos materiales del estudio

                               - Hospedaje en dormitorio compartido

                               - Seguro médico básico  RMB800/persona/año  RMB400/ persona/menos de seis meses

                               - Asignación mensual entre U$D390 y U$D545, dependiendo del estudio.

 

Estudio

Duración del estudio

Duración de la Beca

Ayuda mensual

Curso chino

1 año

1 año

RMB2500≈U$D390

Licenciatura

4-5 años

4-5 años

RMB2500≈U$D390

Maestría / General Scholar Program

2-3 años / 1-2 años

2-3 años / 1-2 años

RMB3000≈U$D460

Doctorado / Senior Scholar Program

3-4 años / 1-2 años

3-4 años / 1-2 años

RMB3500≈U$D545

 

                Lo que no cubre la beca:

 

                               - Pasaje internacional entre Venezuela y China

                               - Transporte interno en China

                               - Alimentación

                               - Todos los demás gastos personales

 

2.     Modalidades

Las becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad venezolana y que cumplan con los requisitos específicos exigidos para la modalidad de beca escogida. Existen cinco modalidades de becas:

 

      - General Scholar Program.

      - Undergraduate Program.

      - Master´s Program.

      - Doctoral Program.

      - Senior Scholar Program.

 

3. Plazo de presentación de solicitudes

 

Las solicitudes de beca podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de esta Convocatoria y hasta el 13 de marzo de 2024, inclusive. A finales de julio o comienzos de agosto de 2024 se dará a conocer los resultados de la adjudicación de becas a través de FUNDAYACUCHO, y se notificará individualmente a los beneficiarios.

 

4. Requisitos

 

- Tener nacionalidad venezolana y gozar de buena salud. Si uno de sus padres es de nacionalidad china y vive fuera de China, el solicitante debe tener nacionalidad venezolana al nacer, tener un pasaporte válido o un certificado de nacionalidad venezolana con un plazo de más de cuatro años. Además, debe tener un registro de historia de vivir fuera de China más de dos años durante estos últimos cuatro años( se hace estadísticas atrasadas desde el 30 de abril de 2024) .

 

- Ser menor de 25 años y poseer el título oficial de bachiller para solicitar el Programa de Pregrado (Undergraduate Program).

 

- Ser menor de 35 años y poseer un título de Pregrado afín al área de conocimiento del programa de Master’s Program que se solicita.

 

- Ser menor de 40 años y poseer un título de Máster afín al área de conocimiento del programa de Doctorado (Doctoral Program) que se solicita.

 

- Ser menor de 45 años y poseer el título oficial de bachiller o de nivel superior a este para solicitar el Programas Académicos Generales (General Scholar Program).

 

- Ser menor de 50 años y poseer el título de máster o ser profesor universitario acreditado o superior para solicitar el Programa de Estancia de Investigación (Senior Scholar Program).

 

- haber adquirido el HSK Nivel 3 en el dominio del idioma chino al postularse para Programas Académicos Generales o de Pregrado enseñados en chino (la carrera de estudio del idioma chino está exenta de dicho requisito);

 

- haber adquirido el HSK Nivel 3 en el dominio del idioma chino al postularse para Programas de Estancia de Investigación (Senior Scholar Program) impartidos en chino;

 

- Haber adquirido el HSK Nivel 4 en el dominio del idioma chino al postularse para programas de maestría o doctorado impartidos en chino;

 

- cumplir con los requisitos de admisión de las universidades aplicadas en cuanto a capacidad académica, dominio del idioma y otros criterios correspondientes.

 

Observación:

Todos los estudios de Pregrado y de la mayoría de los programas de Maestría y Doctorado son dictados en idioma chino. Los becarios que no tengan conocimientos del idioma chino o no alcanzan los niveles HSK requeridos, han de realizar el Curso Chino Preparativo durante un año. La aprobación del examen de ese curso es indispensable para entrar a la etapa de los estudios académicos. Las universidades evaluarán los conocimientos de idioma de cada postulante para decidir si se le otorga el año becado para el estudio del chino.

 

5. Documentación para la solicitud

 

a. Formulario de solicitud. El solicitante ha de registrarse primero en la plataforma de CSC (http://campuschina.org/) y seguir las instrucciones para completar el formulario. Este formulario de solicitud se genera automáticamente online. Cuando el solicitante de Venezuela rellene el formulario, debe tener en cuenta de lo siguiente:

 

                - El tipo de categoria de programa ”PROGRAM CATEGORY” es de tipo A.

                - El código de “AGENCY NO.” para los solicitantes de Venezuela es 8621.

 

El formulario original debe cumplimentarse en idioma chino o inglés y debe firmarse por el solicitante.

 

b. Pasaporte con validez posterior al 1 de marzo de 2025. En caso de no poseer tal validez, deberá solicitar un nuevo pasaporte y aportarlo con la solicitud.

 

c. Título académico más alto legalizado y traducido al chino o inglés por un traductor oficial . En caso de que el título esté en vía de expedición, ha de presentar un certificado expedido por el centro donde realizó dichos estudios, en el que figure la superación de todos los créditos y adjuntar en su caso comprobante de solicitud de expedición. Si los documentos estuvieran en una lengua diferente al chino o inglés, deberá adjuntarse una traducción oficial a estos idiomas.  

 

Observaciones:

                Los títulos académicos deben ser legalizados

                - por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, o por el Ministerio del Poder Popular para la Educación si es título de bachillerato.

                - por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (NO es Apostilla de la Haya).

                - por la Embajada China acreditada en Venezuela

                - Si su título es de un país extranjero de Venezuela, debe ser legalizado en la Embajada China acreditada en el país donde consiguió su título.

                - Si su título es de China, debe ser legalizado por una notaria en China.

                - Los aspirantes que están por terminar sus estudios y conseguir su título académico en julio de 2024 deben aportar una constancia que indique la fecha de su prevista graduación, firmada y sellada por el rector de su escuela/universidad, sin legalizaciones.

 

d. Certificado de notas u otro expediente académico en el que consten las calificaciones de las asignaturas cursadas, legalizados y traducidos al idioma chino o inglés por un traductor oficial (si está en otro idioma que no sea estos) .

 

Observaciones:

    Los certificados de las notas académicas deben ser legalizados

                - por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, o por el Ministerio del Poder Popular para la Educación si es título de bachillerato.

                - por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (NO es Apostilla de la Haya).

                - por la Embajada China acreditada en Venezuela.

                - Para solicitar estudio de idioma chino o licenciatura, el/la aspirante debe poseer un promedio de calificaciones de bachillerato más alto que 18/20 (equivalente a 9/10; 4,5/5).

                - Para solicitar estudios de maestría o doctorado, el/la aspirante debe poseer un promedio de calificaciones universitarias más alto que 16/20 (equivalente a 8/10; 4/5).

                - Los aspirantes que tienen previsto terminar su estudio y conseguirán su título académico en julio de 2023 deben enviar todas las calificaciones de sus estudios realizados, sin legalizaciones.

 

e. Certificado de dominio de idiomas. Los solicitantes que elijan chino como idioma de instrucción: quienes soliciten la modalidad General Scholar Program, Undergraduate Program o Senior Scholar Program deben acreditar estar en posesión de certificado HSK3. Quienes soliciten Master´s Program y Doctoral Program deben acreditar certificado HSK4.

Los solicitantes que elijan carreras que se dan en idioma extranjero, han de presentar certificados que consten su dominio de dicho idioma, tales como informes de IELTS o TOFEL.

 

f. Documentos de admisión tentativa. Los solicitantes que se postulan para programas de Maestría, Doctorado, General Scholar Program o Junior Scholar Program, han de aportar los documentos de admisión tentativas emitidos por las universidades aplicadas. Se consideran como documentos de admisión tentativas las notas de admisión, cartas de preadmisión, invitación de profesores, entre otros. Los solicitantes con documentos de admisión tentativas obtendrán la prioridad para la adjudicación de la Beca Gubernamental China. La información de las universidades y centros docentes chinos que aceptan becarios extranjeros la puede encontrar en www.campuschina.org. Puede ser solamente una carta de admisión o preadmisión. En caso de no aportarla, el CSC buscará admisión en la/s Universidad/es de preferencia del solicitante señalado/a en el formulario de solicitud, aunque no se garantiza la admisión en dichas Universidades, ya que ello depende de los requisitos de la Universidad y la disponibilidad de plazas en cada momento.

 

g. Plan de investigación (para solicitantes de Master, Doctorado o investigación) o carta de motivación (para el resto de las modalidades) que incluya los objetivos académicos que se propone el solicitante, redactados en inglés o chino:

- Mínimo de 200 palabras para solicitantes de Pregrado;

- Mínimo de 500 palabras para solicitantes de Programas Académicos Generales incluyendo de curso de chino (General scholar program) y la estancia de investigación;

- Mínimo 800 palabras para los solicitantes de Máster y Doctorado.

 

h. Cartas de recomendación. Los solicitantes de Máster, Doctorado o investigación deben aportar también cartas de recomendación de dos profesores universitarios acreditados, redactadas en inglés o chino.

 

i. Obras. Los postulantes que soliciten estudiar arte, diseño entre otras especialidades afines, deben enviar materiales que consten obras suyas (de imagen, pinturas, etc.), o enviar los materiales de otros géneros y de la manera que pidan las universidades aplicadas.

 

j. Tutela. Los solicitantes menores de 18 años deben presentar los documentos válidos de su tutor legal en China.

 

k. Formulario de examen médico. Enviar copia del formulario de examen médico (FOREIGNER PHYSICAL EXAMINATION FORM) debidamente rellenado en IDIOMA CHINO O INGLÉS, firmado y sellado por un médico colegiado. La fotografía del solicitante, pegada en dicho Formulario, ha de ser estampada con el sello del mismo médico/centro médico. El original del Formulario que tiene una vigencia de seis meses, ha de ser llevado por el solicitante a China para los trámites posteriores. La falta de hoja, foto del solicitante o que esta no esté estampada por el médico/centro médico, será causa de nulidad de dicho Formulario.

 

l. Certificado de antecedentes penales legalizados y traducidos al chino o inglés (si están en otro idioma que no fuera estos) por un traductor oficial : El solicitante deberá aportar un certificado válido de antecedentes penales, de no más de 6 meses de antigüedad en el momento de la presentación de la solicitud.

 

6. Procedimientos a seguir para la tramitación:

                - presentar solicitudes a Fundayacucho para la aprobación de postulación;

                - contactar a las universidades para solicitar la carta de preadmisión;

                - registrarse en la página web de CSC, llenar las informaciones, presentar online los formularios de solicitud (Application Form for Chinese Government Scholarship) e imprimirlos.

                - entregar los formularios de solicitud (Application Form for Chinese Government Scholarship) junto con todas las demás documentacines de solicitud requeridas a Fundayacucho antes de la fecha límite.

 

7. Lugar de presentación de la solicitud

 

    a. Todos los interesados deberán presentar la solicitud acompañada de la documentación pertinente a FUNDAYACUCHO para la preselección. Correo electrónico para la recepción de solicitud:

 

E-mail: vicebecasyconvenios@gmail.com

 

FUNDAYACUCHO notificará a la Embajada China el resultado de la preselección.

 

    b. Todos los interesados preseleccionados han de presentar su solicitud acompañada de la documentación pertinente en la página web del CSC completando la solicitud online.

 

                               http://campuschina.org

 

El envío de solicitudes al CSC solo se podrá realizar de esta manera telemática. No se admitirá ninguna solicitud por correo postal ni electrónico.

 

8Adjudicación

 

A finales de mes de julio o a comienzo de agosto de 2024 se notificará el resultado de la convocatoria a FUNDAYACUCHO y se notificará individualmente a los beneficiarios.

 

II. Prórroga de becas

 

Los beneficiarios de convocatorias anteriores de becas del Gobierno chino que desean solicitar prórroga que ocupen cupos del año 2024-2025, deberán solicitar la aprobación de la Universidad china en la que actualmente cursen estudios y enviarla a la Embajada China y FUNDAYACUCHO para incluirlos en la lista de los preseleccionados. En este caso, no tendrán que presentar sus solicitudes en la plataforma.

 

III. Incompatibilidad de becas

 

Esta beca del Gobierno chino es incompatible con el disfrute de cualquier otra beca del Gobierno Chino.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Contacto para consultas durante el proceso de preselección:

 

FUNDAYACUCHO

 

E-mail:  vicebecasyconvenios@gmail.com

 

Sr. Isidro Graterol, Vicepresidente de Becas, Convenios y Poder Popular de Fundayacucho  Cel.04167143561

 

Oficina Cultural de la Embajada de la República Popular China en Venezuela

 

E-mail: chinaculturavenezuela@gmail.com

Sr.Reyes Wang  WhatsApp:00525540583567  Cel. 04123691264

 

Por último, es importante que visite las páginas web del Consejo Nacional de Becas del Ministerio de Educación de China http://campuschina.org ), las cuales contienen más información acerca de las modalidades de solicitud (Pregrado, Master, idioma, etc.) en la presente convocatoria, requisitos de los solicitantes, dotación de la beca, universidades chinas anfitrionas, etc.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url