Informes descriptivos en el 2° periodo

Los informes descriptivos se basan en la “radiografía” que le hacemos al niño o niña, en cuanto a sus potencialidades y debilidades, las cuales se deben expresar muy sutilmente en las sugerencias.

Se reflejan las fortalezas, debilidades, avances y se hacen sugerencias para fortalecer las debilidades durante el periodo que se evalúa.

Actuación del Alumno
Ejemplo. 1
SEGUNDO PERIODO
Pedro Jerez es una niña segura de sí misma, tiene buenos hábitos de estudios, responde a sus actividades escolares en la escuela y hogar, lee con fluidez y escribe con claridad. Comparte con los compañeros, es solidaria y colabora en el aula.
Es respetuosa, solidaria y valora a los amigos y amigas compartiendo en los momentos de recreación. Es amorosa con sus compañeros y familiares, de igual forma con los docentes.



Analiza textos sencillos y reconoce en las oraciones sujeto, verbo y predicado, realiza textos sencillos con fluidez y coherencia, narra historia y cuentos cortos y sencillos con secuencia lógica.



Resuelve operaciones básicas y problemas matemáticos, elabora con orientación trabajos prácticos en el aula.



Excelente trabajo, continúa así felicitaciones Dios te bendiga.



EJEMPLO. 2
SEGUNDO PERIODO
El niño Pedro Jerez, de 8 años, su actuación durante este periodo es de mayor atención a las actividades realizadas en el aula, comprender mensajes de textos orales en la interacción comunicativa en la escuela, la familia y la comunidad, y actuar en consecuencia Comprende y produce instrucciones. Narra con secuencia lógica. Expone y argumenta con claridad sus puntos de vista y opiniones. Analiza textos sencillos para determinar las oraciones que los integran y las relaciones de forma y sentido entre ellas. Escribe atendiendo a la separación de los espacios entre las palabras. Realiza conteos: de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5, Compara números naturales utilizando las relaciones “>” (mayor que), “<” (menor que), “=” (igual a). Indica el número anterior y posterior de cualquier número menor a tres cifras Identifica los elementos de las fracciones

Busca ayuda constante al momento de resolver las actividades asignadas con los compañeros y en ocasiones con el docente.

Es solidario, cooperativo y respetuoso con los compañeros y demás integrantes de la institución

Sugerencias: Se sugiere la práctica diaria de la lectura y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO