¡Receta criollita! Arepa de yuca horneadas

¡Receta criollita! Arepa de yuca horneadas.

Nuestro plato del día está inspirado en uno de los alimentos por excelencia del venezolano: la arepa. Para esta preparación tendremos como ingrediente principal la yuca.
Otra forma de comer arepas es haciendo algunos cambios en sus ingredientes y obtener igualmente una deliciosa receta criolla. Puedes hacerla frita o asada a la plancha en un budare, pero en esta ocasión recurriremos al horno.

La preparación es muy sencilla. Hay quienes cocinan la yuca y la trituran, pero también puedes rallarla. ¡A tomar nota!
Ingredientes
– Dos kilos de yuca cocida
– 25 gramos de mantequilla o margarina
– Un huevo
– 50 gramos de queso rallado
– 1/2 vaso de leche
– Aceite
– Sal al gusto
Preparación: Una vez la yuca este bien cocida, al punto que quede blanda, se deja enfriar y luego se ralla. Amasar la yuca con la manos humedecidas en agua hasta lograr la consistencia deseada.
Se mezcla el resto de los ingredientes, y se continúa amasando para posteriormente hacer bolitas y darle forma de arepas con las palmas de las manos.
Una vez hecha la forma de arepa, se engrasan y ponen en el horno a una temperatura de 450 grados duante 30 minutos (15 minutos por cada lado).
Puedes mezclar esta masa con vegetales previamente hervidos como espinaca, acelgas, o tambien con especies como perejil, cilantro, romero. ¡Combínalas a tu gusto!
Rellena con queso para la cena o completa como acompañante para el almuerzo. ¡Buen provecho!
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url