Tipos de tarjeta de crédito disponibles en Venezuela

Hay varios tipos de tarjetas de crédito disponibles en Venezuela, ya que en los diferentes bancos ofrecen tarjetas de crédito para que se puedan realizar compras cuando el salario que se tiene no alcanza para suplir las necesidades, o  por cualquier otra razón que se le puedan presentar a las personas.
Las tarjetas de crédito más comunes que ofrecen los bancos son la visa y la Mastercard, suelen ser ofrecidas por todos los bancos a nivel nacional. Sin embargo cada banco ofrece diferentes tarjetas de crédito a solicitar y cada una cuenta con diferentes beneficios en particular.
Muchas tarjetas disponibles
En Venezuela no solo las visa y las Mastercard son las disponibles a solicitar, también están la American Express, que es ofrecida en los bancos Corp Banca, Banesco y en el Banco de Venezuela, estas pueden ser utilizadas a nivel internacional con el debido cupo de Cencoex, de lo contrario sólo si
rven a nivel nacional. Hay que tener en cuenta que las más aceptadas en la mayoría de los locales nacionales son la visa y la Mastercard.
Bancos como el mercantil ofrecen otros tipos de tarjetas de crédito disponibles en Venezuela como la diners club que tiene sus beneficios particulares, y son más que todo a nivel internacional.

Las tarjetas de crédito que más se utilizan en Venezuela son la visa y la Mastercard, puesto que el resto solían ser para los viajeros que podían hacer uso de las otras en diferentes establecimientos a nivel mundial. Pero hoy día las únicas tarjetas de crédito que sirven a nivel internacional son las de la banca pública puesto que son las que cuentan con los cupos de Cencoex.
Imagen cortesía de somosnews (somosnews.com), todos los derechos reservados
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Unknown
    Unknown 20 de marzo de 2018, 18:35

    Hablando del uso correcto, tengo poco tiempo con mi tarjeta de crédito, pero como he realizado trabajos por internet me han pagado unos euros, quisiera saber si asi mismo puedo utilizalo o debo buscar el precio del euro hoy cambiarlo y tenerlos en moneda nacional?

  • Felipe González
    Felipe González 4 de septiembre de 2019, 23:07

    En la actualidad gran parte de las entidades bancarias han eliminado las tarjetas de crédito. Esto afectara de sobremanera las compras internacionales, ya sean en dólares o en euro. Al parecer los bancos poseen listas de clientes que no cumplen con los requisitos para mantener tarjetas de crédito; esto no significa que a todos los usuarios de TDC se les eliminen las tarjetas, solo que los bancos nacionales aprovecharán la medida para filtrar a sus potenciales clientes.

Add Comment
comment url