PROCESO VALIDOS PARA TRASLADO EN EL MPPE CLAUSULA 24: TRASLADO (DOCENTES, OBREROS Y ADMINISTRATIVOS)

CLAUSULA 24: TRASLADO. El Ministerio del Poder Popular para la Educación atendiendo a la estabilidad, seguridad laboral y mejoramiento de las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores establecidas en: Ley del estatuto de la Función Pública, la Ley del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y el reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, así como a la territorialización de la educación, se obliga en garantizar la tramitación y concesión de traslado al personal administrativo, docente y obrero, en los siguientes casos: 

1. Por adjudicación de vivienda en la localidad distinta y alejada de la dependencia de adscripción. 
2. En caso de afectación por desastres naturales de cualquier tipo. 
3. Situaciones que ameriten y justifiquen la necesaria agrupación del núcleo familiar en una localidad distinta. 
4. Por razones de salud previa verificación de la situación alegada. 
5. Cambio mutuo de lugar de trabajo acordado entre dos (2) trabajadores o trabajadoras.
6. Inseguridad o integridad física o psicológica del empleado y/o grupo familiar. 

El traslado será realizado a un cargo de la misma clase, conservando la categoría y dedicación y sin afección del sueldo básico y los complementos que le puedan corresponder. 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación se compromete en la celeridad en cuanto a la tramitación de los traslados arriba señalados, quedando entendido que en los casos del personal docente, los traslados no podrán hacerse efectivos en el transcurso del año escolar, a menos que se garantice la continuidad académica de las y los estudiantes.

PARAGRAFO PRIMERO: Las trabajadoras y los Trabajadores podrán solicitar traslado que permitan aminorar la distancia entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo, los cuales estarán supeditados a las necesidades de servicio. 
PARAGRAFO SEGUNDO: El Ministerio del Poder Popular para la Educación realizará durante el año 2016, operativos para acelerar la revisión y tramitaciónde los traslados bajo los términos establecidos en la presente cláusula.
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 17 de octubre de 2018, 18:59

    Buenas tardes necesito saber como hago para un traslado de trabajo es externo de el estado portuguesa a Bolívar gran sabana santa elena de uairen

Add Comment
comment url