CLASIFICACIÓN DE LOS CARGOS OBREROS

CLASIFICACIÓN DE LOS CARGOS 

Los obreros que prestan servicio en la Administración Pública Nacional han sido clasificados según las exigencias de cada cargo, entendiéndose como obrero, aquel trabajador cuya labor predomina el esfuerzo manual o material. 



OBRERO NO CALIFICADO 

Pertenecen a esta categoría, todos aquellos trabajadores que se desempeñen indistintamente en las áreas ocupacionales definidas, con un conocimiento básico para la realización eficiente de tareas repetitivas y rutinarias. 

OBRERO CALIFICADO 
Son todos aquellos trabajadores, que requieren entrenamiento especial en el área, que se desempeñen indistintamente en las áreas ocupacionales definidas con conocimientos y experiencia para la realización eficiente de tareas de diversos grados de complejidad a través de medios manuales y automatizados. 
OBRERO SUPERVISOR 
Pertenecen a esta categoría, todos aquellos trabajadores que se desempeñen indistintamente en las áreas ocupacionales definidas y cuyas responsabilidades implican primordialmente la programación y control del trabajo de otros obreros o el resguardo y seguridad de bienes.
Next Post Previous Post
3 Comments
  • Unknown
    Unknown 13 de febrero de 2019, 14:45

    Buenas tardes,
    Que se requiere para pasar de obrero no calificado a obrero calificado?gracias

  • Unknown
    Unknown 11 de abril de 2019, 11:12

    mi nombre es Laura Ibarra tengo 12anos 1/2 como personal operativo soy bachiller y tengo cargo de obrero general III que funcion debo de tener

  • yusmary
    yusmary 2 de julio de 2019, 18:41

    hola soy obrera general II tengo 5 años con 9 meses de servicio según mi bauche pero entregue a la zona educativa desde Enero mi titulo de TSU y aun no me aparezco en mi recibo de pago como profesional, donde debo dirigirme ya que no en la zona educativa no hicieron nada. de ante manos le agradezco sus respuesta gracias.

Add Comment
comment url