FORMATOS A UTILIZAR EN LA APLICACIÓN DE AMONESTACION ESCRITA AL PERSONAL DOCENTE

  •  Citación al docente
  • Acta de entrevista con el docente
  • Informe del Director del Plantel
  •   Acta de Libro de Amonestaciones
  • Oficio de participación a la Zona Educativa.
***

 1.- ----------------------------------------------------------------


CITACIÓN AL DOCENTE.
                                                                               
(Lugar y fecha)


Ciudadano:
(Nombre/Apellido del docente)
C.I. N° ___________________
Ciudad.-

               Se le informa que he abierto investigación en relación a los hechos en que usted presuntamente ha incurrido, los cuales podrían estar tipificados como causal de amonestación escrita, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 numeral ____ del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente (indicar la causal en la que se tipifica el hecho). Tal hecho consiste en:

                           (Breve descripción de los hechos)

A los fines de que produzca su descargo y ejerza su derecho a la defensa, le envío la presente citación a fin de que comparezca ante esta oficina dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la misma.
                   
                    
(Firma de Director)
        Nombre/Apellido                        (Sello)
C.I. N°





Recibido:

Nombre/Apellido: _____________________

C.I. N° _______________ Firma:___________ 
 Fecha: __________ Hora: _________

2.-----------------------------------------------------------------
ACTA DE ENTREVISTA CON EL DOCENTE


En el día de hoy (fecha), siendo las (hora), acudió a esta oficina, el ciudadano _______________________, titular de la cédula de identidad N° V- ___________, quien se desempeña como _______________ (señalar cargo como aparece en el  recibo de pago), previamente citado, a los fines de ser informado de los hechos en los cuales ha incurrido y que podrían configurar causal de amonestación escrita prevista en el artículo 157 ordinal ___ del Reglamento del ejercicio de la Profesión Docente. Tal hecho consiste en:

(Descripción detallada del hecho o hechos)

Ante tales planteamientos, el docente antes identificado ha manifestado:

(Copiar textualmente los descargos)

Después del análisis de los hechos imputados y de los descargos realizados por el docente investigado, decidiré a la mayor brevedad sobre la aplicación de la amonestación o sobre la conclusión del procedimiento con base en los alegatos del docente.


El Docente citado                                             El Superior inmediato


3.-----------------------------------------------------------------
INFORME DEL DIRECTOR DEL PLANTEL

En el día de hoy ________ de _________________ de __________,  procedí a llamar al docente _________________________,  titular de la cédula de identidad N° V- _______________, quien se desempeña como _______________, y a informarle acerca de su presunta responsabilidad en relación a los hechos ocurridos (relatar los hechos ocurridos).

Oídas las imputaciones que se le formularon, el docente mencionado procedió a justificar su conducta en los siguientes términos ________________________.
Ahora bien, analizados los antecedentes del docente, su expediente personal, la falta que se le imputa y comprobada como ha quedado su responsabilidad, procedo en uso de la atribución que me otorga el artículo166 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, a aplicar la sanción de amonestación escrita con fundamento en el numeral _________ del artículo 157  ejusdem.




Firma del Funcionario competente
(Sello)

4.- ----------------------------------------------------------------
OFICIO DIRIGIDO AL DOCENTE AMONESTADO

(Lugar y fecha)

Ciudadano:
Nombre/Apellido
C.I. N° V-
Presente.-

                        
       Cumplo con dirigirme a usted con el objeto de notificarle que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 168 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, he resuelto imponerle la sanción de “AMONESTACION ESCRITA”, en virtud del informe disciplinario levantado (precisar la falta cometida) en que incurrió  el día _______, del mes ______ del año _________ en curso. En consecuencia, cumplo en llamar su atención sobre la necesidad de que ajuste su conducta a los deberes inherentes al cargo que desempeña.

La sanción aplicada se fundamenta en el numeral _______ del Artículo 157 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, y la misma será notificada a la División de personal de la Zona Educativa, a los fines legales  consiguientes.
De considerar usted que la sanción impuesta lesiona sus derechos podrá ejercer contra ella los recursos administrativos de reconsideración ante el órgano que dictó la presente sanción, en el plazo de quince (15) días hábiles siguientes a la notificación del acto que se impugna, según el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.


                                               Firma del Funcionario Competente                   
                                                   (Nombre/Apellido, Cédula) 
                                                                              
                                                                                               Recibido:
                                                                                  Nombres/Apellidos: ________________
                                                                                  C.I. N° V-_________ Firma: _________
                                                                                  Fecha: ___________ Hora: __________

5.----------------------------------------------------------------- 
ACTA PARA EL LIBRO DE AMONESTACIONES

En el día de hoy (fecha), en mi condición de Director de (identificar plantel) dejo constancia de la aplicación de amonestación escrita al ciudadano ____________ titular de la cédula de identidad N° V- ______________ quien desempeña el cargo de _________________ por los hechos siguientes:

(Descripción de los hechos)

Es mi decisión el que tales hechos configuran la causal de amonestación escrita establecida en el ordinal ________ del artículo 157 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, los cuales no fueron desvirtuado en la oportunidad en que se produjo el descargo del docente sancionado.



(Sello y firma del Funcionario Competente)



6.-----------------------------------------------------------------
OFICIO DE PARTICIPACIÓN A LA ZONA EDUCATIVA
                                                                                    

(Lugar y fecha)


Ciudadano (a):
Director de la Zona Educativa Barinas
Su Despacho.-

De conformidad con lo establecido en el artículo 169 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, cumplo con comunicarle que con esta misma fecha, he decidido aplicar contra el ciudadano _______________________, titular de  la cédula de identidad N° V- ____________ quien desempeña en este plantel el cargo de  ___________________, la sanción de amonestación escrita por:

(indicar brevemente la descripción del hecho  la causal en que se tipifica)

Al funcionario amonestado se ha enviado copia de la presente comunicación con la información especifica de su derecho de interponer recurso de reconsideración contra el mismo funcionario que aplicó la medida, dentro del lapso de quince(15) días hábiles a contar desde la fecha de la presente comunicación, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

 
Firma Director del Plantel

(Continuación de la comunicación anterior)


Yo, ____________, titular de la cédula de identidad N° V- ___________, docente adscrito a __________________, declaro haber recibido copia de la  comunicación de fecha ________, enviado a la Zona Educativa, donde se comunicó a ese despacho la sanción de amonestación escrita de que he sido objeto en fecha _________.



El Sancionado
C.I. N° V-





c.c Archivo del plantel
c.c División de Personal


 
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 12 de febrero de 2018, 13:18

    información excelente pero no permite copiar para generar el formato porque no lo permite como documento???

Add Comment
comment url