151.013 embarazadas del país recibirán bono de Bs 700.000 mensuales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que las 151.013 embarazadas del país que están registradas en el sistema del Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares durante el proceso de gestación.
Durante su mensaje anual sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017, realizado en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado señaló que para la fecha del parto, cada embarazada recibirá 1 millón de bolívares, así como todo el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.

Maduro indicó que las embarazadas deben estar integradas al Plan Nacional de Parto Humanizado, que ofrece una protección a la mujer desde que inicia su proceso de embarazo y presta acompañamiento hasta en el proceso de crianza de los niños.

Aseveró que el Gobierno Nacional ya tiene captadas 151.013 embarazadas a través del sistema VeQR que tiene el Carnet de la Patria, pero la meta es proteger a las 500.000 mujeres que en promedio anual dan a luz en Venezuela.

El Ejecutivo creó este plan el 11 de julio de 2017, como una política social que ayuda a cada madre venezolana embarazada a desarrollar de manera exitosa todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

En Venezuela existe un promedio anual de 500.000 mujeres embarazadas y para abordarlas de manera integral, el Estado venezolano ha formado hasta la fecha a más de 2.000 promotoras comunales especializadas en parto humanizado que son coordinadas por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

Uno de los objetivos de eta política social es incentivar el parto natural en la mujer para cortar con la práctica indiscriminada de la cesárea, que actualmente imponen los profesionales de la medicina a la hora de dar a luz, pues les genera mayores ganancias económicas por honorarios y además es un proceso delicado que general altos riesgos de mortalidad en la madre y su bebé.

Foto: Ricardo Herdénez / Archivo, AVN
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url