SNI garantiza cupos universitarios para los bachilleres del país

Desde el 3 de julio se encuentran disponibles en el portal web www.opsu.gob.ve los resultados preliminares 
El Sistema Nacional de Ingreso  (SNI), de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, garantiza a la totalidad de bachilleres egresados del país, los cupos requeridos por este sector de la población que completó sus estudios en el ciclo diversificado, con lo cual podrán proseguir de forma satisfactoria su formación académica profesional.

La información la ofrece el coordinador del Programa Nacional de Ingresos, Jesús Rivas, quien reseña que desde este martes 3 de julio se encuentran disponibles en el portal web www.opsu.gob.ve los resultados preliminares derivados de la primera fase de registros nacionales.

“Bachilleres, estén muy pendientes, desde este martes 3 de julio está abierto nuestro portal web para que ustedes puedan ver los resultados preliminares de la asignación 2018 del Sistema Nacional de Ingreso en Opsu; allí pueden verificar desde ya sus resultados y poder constatar si quedaron preasignados en algunas de las instituciones de educación universitaria de nuestro país”, subraya Rivas.

Destaca que a partir de la segunda semana de julio, se podrán observar los resultados finales de los registros y asignaciones.

“Con este proceso cumplido van a poder ustedes inscribirse en todas las universidades de nuestro país a las que hayan sigo asignados. Hay un cupo para cada uno de nuestros bachilleres, para que así prosigan sus estudios a escala universitaria”, precisa Rivas, al tiempo que resalta la importancia del Carnet de la Patria como instrumento que apalanca la incorporación de las y los bachilleres del país a la educación universitaria.

El Sistema Nacional de Ingreso es garantía de inclusión y futuro para las y los estudiantes del país, acercándolos al proceso de formación universitaria que permita forjar a los hombres y mujeres profesionales que continuarán construyendo Patria para las generaciones futuras.

Prensa MPPEUCT/Opsu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url