martes

Declarado lunes 20 de agosto día no laborable

COMPARTIR
El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que destaca la eliminación de los cinco ceros de la moneda.

"Voy a declarar el lunes 20 de agosto, día no laborable, para que, siendo un día bancario permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación creciente del funcionamiento del nuevo cono monetario", expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el gabinete económico.

Esta reconversión, anunciada el pasado 26 de julio, estaba programada para el 4 de junio y fue aplazada para el 20 de agosto. Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana.

El Banco Central de Venezuela comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas del cono monetario a la banca nacional.

Foto: prensa presidencial

COMPARTIR

Author: verified_user Para todo aquel docente, administrativo y obrero que desee expresar su opinión, bien sea gremial o política sin discriminación de posición social, raza o religión...siempre manteniendo el respeto hacia los demás compañeros pertenecientes a este grupo...