Istúriz: niveles de educación inicial y primaria inician clases el lunes 17 de septiembre

Con la finalidad de afinar detalles para el inicio del año escolar 2018-2019, el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, el Programa de Recuperación Económica y la atención a las regiones afectadas por las recientes lluvias, se realizó la reunión de la Vicepresidencia Social y Territorial en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Durante la reunión se abordaron asuntos como el Sistema de Ahorro, tablas salariales, respeto a los precios acordados, la disciplina fiscal, el Plan Vuelta a la Patria, entre otros, así como los informes de cada uno de los ministros presentes.
El vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz informó que se habló sobre el tema de medicina ancestral indígena, prevención del embarazo por parte del Ministerio de la Mujer, propuesta del Congreso de Comunas, el impacto de las lluvias en lo social, la salud, educación y funcionamiento de los servicios.
Del mismo modo, el Vicepresidente apuntó que el Gabinete abordó también “el despliegue de Somos Venezuela anunciado por el Presidente de la República para el 13, 14 y 15 de septiembre con la participación de todas las fuerzas sociales del país, para determinar las prioridades de esta nueva etapa y garantizar el respeto a los precios acordados”, dijo.
Inicio de Año Escolar 2018–2019
Istúriz reiteró que el próximo lunes 17 de septiembre comienzan actividades los estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria.
Asimismo, informó que las lluvias han afectado algunos planteles del país, los mismos están siendo evaluados y se encuentran en el plan de recuperación, por este motivo hizo un llamado a todo el Poder Popular, Consejos Comunales y Comunas a “apropiarse de cada una de sus escuelas para recuperarla y poder iniciar el lunes 17 de septiembre el inicio del año escolar 2018 -2019”.
En tal sentido, Istúriz informó que el Gobierno Bolivariano dispondrá de mecanismos de protección social para los estudiantes venezolanos, con la entrega de morrales y útiles en las escuelas, además de ferias escolares que se realizarán una vez comiencen las clases; los estudiantes contarán con Plan de Vacunación que ejecutará el Ministerio de Salud, siendo un trabajo integral.
(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url