Gremios del magisterio rechazan factor 225 presentado por el MPPE

Los gremios representantes de los docentes de educación básica que participan en la mesa de negociación con el ministerio del Poder Popular para la Educación rechazan rotundamente el cambio del FACTOR 90 por el de Factor de Corrección 225. la información fue presentada mediante comunicado N° 16.

El comunicado de las federaciones Sindicales del Magisterio Venezolano, fechado el 06 de diciembre del presente año, indica “eliminado el FACTOR 90, ahora se llama Factor de Corrección 225. Esto significa que el monto de sueldo de la tabla de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) se divide con el Salario Mínimo Nacional, luego se multiplica por 225 y por el porcentaje de la prima. Esto daría como resultado la escala salarial de los docentes. El cual estamos rechazando rotundamente, por cuanto, no cumple con los parámetros estipulados en nuestra Segunda Contratación Colectiva Única y Unitaria con el MPPE referida a, las Intercategorías y el Salario Básico Docente. Aun cuando la representación del MPPE señaló que lo relativo a las Intercategorías está resuelto en un 60%. se fijó una reunión extraordinaria para el día jueves 13/12/2018 donde se finiquitará este punto” 

Los gremios reconocieron que ha habido acuerdos positivos en las negociaciones con el Ministerio de Educación “en relación con los Jubilados y Pensionados se estará aplicando lo que señala la cláusula 59 de la IICCUU, en la cual se la ha de tomar en cuenta su carga horaria, Antigüedad, Jerarquía, Categoría, Prima de Profesionalización y Prima Geográfica a partir del 01/12/208”. Las Federaciones reclamaron el retroactivo correspondiente desde el 01/09/2018. Manifestaron, además, que el Bono Asistencial del jubilado se ajustó a 663 Bs.S y el Bono de Alimentación a 450 Bs.S, equivalente al 10% del Salario Mínimo Nacional.

Las Federaciones demandaron, también, la no aplicación del Factor de Corrección al Bono Nocturno por tratarse contradictorio y violatorio del artículo 117 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Por lo que le exigieron al patrono no sea aplicado dicho Factor a las primas. Por su partes los representantes del MPPE se comprometieron a evaluar el planteamiento.
POR: https://calletacarigua.wordpress.com
Next Post Previous Post