Sudeban ordena aumentar monto límite de tarjetas de crédito

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitirá una circular que ordena a los bancos públicos y privados aumentar el monto máximo de las tarjetas de créditos a 775.000 (15.500 Unidades Tributarias), de acuerdo con el perfil financiero de los clientes, informó el superintendente Antonio Morales.

“En los próximos días estaremos emitiendo una circular con el monto límite para las tarjetas de crédito a 775.000 bolívares, calculado con base a 15.500 Unidades Tributarias”, indicó Morales, según reseña Correo del Orinoco.
“Vamos hacia una nueva política de crédito y hacia el perfeccionamiento del sistema bancario”, aseveró.
La establece un nuevo límite para el otorgamiento de financiamientos por hasta quince mil quinientas Unidades Tributarias (15.500 U.T.) lo que equivale a la cantidad de setecientos setenta y cinco mil bolívares (Bs. 775.000,00)
En ese sentido, autorizó la creación de operadoras de sistemas de pago venezolanas (o suiches nacionales) para garantizar a la población la disponibilidad del mecanismo.
“Ante la amenaza al sistema de pagos debemos preparar nuestros sistema financiero para buscar su independencia, ya que actualmente depende de la operatividad de franquicias como Visa y Mastercard”.
Ataques electrónicos
Sudeban fijó un plazo máximo de 10 días a los representantes de la banca pública y privada del país para la elaboración de un plan técnico que permita fortalecer el sistema bancario nacional ante posibles ataques electrónicos.
“Tenemos que prepararnos para próximos ataques y tomar medidas contundentes en corto plazo, evaluar nuestras dependencias del sistema bancario y elaborar un plan técnico que nos permita interconectarnos”, indicó.
En la reunión, realizada este viernes en el Salón Bicentenario del organismo, participaron representantes de 30 instituciones bancarias públicas y privadas, operadoras de redes interbancarias y vicepresidentes de operaciones y tecnologías.
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 26 de abril de 2019, 7:29

    y,la,tarjeta,de,banco.bod.pa.cuando.

Add Comment
comment url