Murió expresidente peruano Alan García al dispararse para evitar arresto por Odebrecht - Gremio Docente

Recibe noticias y materiales diariamente

Murió expresidente peruano Alan García al dispararse para evitar arresto por Odebrecht

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles en un comunicado que el expresidente Alan García se encuentra en sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa, con pronóstico reservado. 

El Minsa informó que el expresidente ingresó a las 6.45 am al hospital con un impacto de bala de entada y salida en la cabeza y entró en cirugía desde las 7.10 horas. "Su estado de salud es delicado y con pronóstico reservado", señalan en el Minsa.

La ministra del sector, Zulema Tomás, en breve rueda de prensa, precisó que Alan García sufrió tres paros cardiorespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. 

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, había agregado que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación.

En medio de una gran confusión, el dos veces presidente peruano (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO

Subscribe Us