A+ A-

Profesores mal pagados y educación de calidad, ¿es posible?

Compartir: ↓
No hay duda de la importancia que tiene la educación para el desarrollo de una sociedad y de los niños y niñas que la conforman, sin embargo, en materia de sueldos y condiciones laborales, dicha educación podría estar viéndose afectada como consecuencia de las malas condiciones laborales a las que se enfrentan hoy en día muchos profesores y maestros. Y es que, en ocasiones, pareciera que la educación fuera una de las profesiones más olvidadas por los políticos de muchos países, con las consecuencias que ello tiene para el buen desarrollo social porque…, NO puede existir una educación de calidad con profesionales mal pagados.

La escala salarial de los maestros de educación inicial, primaria y secundaria es una de las más bajas en el mundo entero, con escasas excepciones. Comparada con otras profesiones como la de abogado, médico, ingeniero o político, difícilmente un maestro puede soñar con alcanzar la calidad de vida que se obtienen con otras profesiones. Esta situación hace que muchas veces se adormezca de forma intencional la vocación de ser profesor, pues es una realidad el hecho de que se necesitan mayores ingresos para alcanzar los anhelos materiales y el desarrollo profesional que sería deseable.
De esta forma, se pierde un gran capital humano que podría aportar mucho a la educación de cada país.

Profesores mal pagados y educación de calidad, ¿es posible?

Para seguir todas nuestras noticias en tiempo real y mantenernos en contacto, te invitamos a unirte a nuestro GRUPO DE FACEBOOK.