Aprobado nuevo Sistema Clap-Patria para control y pago de alimentos subsidiados

“Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en más de 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) con el Sistema Patria, el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un Sistema Nacional de Control para la entrega de alimentos subsidiados a las familias venezolanas”, informó este martes el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Desde el estado Vargas, el Jefe de Estado encabezó una jornada de fortalecimiento del Sistema de Distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como respuesta a la intención del gobierno de EE.UU. de bloquear y destruir este sistema de entrega de mercados mensuales a más de seis millones de familias.
Maduro firmó el Punto de Cuenta que transforma el método de distribución de alimentos para seguir garantizando el derecho de los millones de familias beneficiarias de los CLAP, de acuerdo a los siguientes parámetros:
  • El nuevo Sistema Clap-Patria trabajará con los mismos Jefes o Jefas de Calle existentes, y dará prioridad al suministro en base a índices de población y parroquias priorizadas.
  • Los Milicianos certificarán un reporte de los Jefes o Jefas de Familia que reciben el mercado mensual, con supervisores en cada calle.
  • Se obtendrán reportes de cada Jefe de Familia beneficiaria mediante el Carnet de la Patria.
  • Se generarán estadísticas territorializadas
  • Establecerá un sistema de comunicación personalizado con cada Jefe o Jefa de Familia, Jefe de Clap y supervisores de la Milicia
  • Establecerá forma de pago a través del Carnet de la Patria de manera directa
El Presidente Maduro destacó que este nuevo sistema propuesto permitirá combatir a los que llamó “gorgojos” que se roban las cajas, o retiran algunos rubros en forma ilegal para venderlos luego a precio de oro en las calles, bachaqueando un alimento que es de la familia. “Gorgojos que roban cajas para sacarle productos y venderlo por un ojo de la calle a la gente. Eso se acabará con este sistema de control. Lo vamos a acabar”.

“¡Aprobado!. Avancemos en el perfeccionamiento del Sistema Clap. ¡Cúmplase, aprobado para el pueblo!”, concluyó.  /JML
Next Post Previous Post
2 Comments
  • georgina.gutierrez@hotmail.es
    georgina.gutierrez@hotmail.es 30 de mayo de 2019, 9:46

    Que bueo. "FELICITACIONES"

  • Unknown
    Unknown 30 de mayo de 2019, 17:04

    Introduce tu comentario...que bien yo soy miliciano cabo 2 vivo en coche el estanque

Add Comment
comment url