Más de 6 mil nuevos beneficiarios del IVSS cobrarán su pensión el próximo 23 de julio

Caracas,16-07-2019 (Prensa MPPE) .-Un total de 6 mil 275 nuevos pensionados y pensionadas fueron incorporadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y podrán hacer efectivo el cobro de su pensión el próximo martes 23 julio, informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial al ofrecer el balance del gabinete semanal de esta instancia del Gobierno Bolivariano.

“Estos venezolanos que recibirán su pago por primera vez fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien de esta manera brinda protección social a los más vulnerables ante el inminente acecho al bolsillo que hace el imperio con su guerra económica y el bloqueo criminal a nuestro pueblo”, dijo Istúriz.
Asimismo, Istúriz anunció que en materia de seguridad social “para la próxima semana se contempla brindar atención integral a más de 10 mil trabajadores de la Cantv y el Banco de Venezuela entre otros organismos, además de continuar con las jornadas de Turismo Social, con 200 adultos mayores, quienes serán quienes podrán disfrutar de las playas en el estado Nueva Esparta”, subrayó.
“Para el 21 de julio el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo se desplegará por el casco colonial del municipio Tovar, hermosa población ubicada al sureste del estado Mérida, en una intensa jornada de trabajo” anunció.
Viviendas y títulos de tierra
Sobre el tema de la vivienda, Istúriz subrayó que hasta el momento el Gobierno Bolivariano a entregado 2 millones 700 mil viviendas y que por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, antes de finalizar el 2019 se pueden culminar unas 300 mil viviendas más para alcanzar así el hito de 3 millones de unidades habitacionales antes de que culmine 2019.
El vicepresidente para las áreas social y territorial añadió que este el próximo 20 de julio la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor entregará unas 180 viviendas rehabilitadas en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.
De igual manera, en el marco del VII aniversario del Instituto Nacional de Tierras Urbanas está previsto alcanzar la entrega de al menos unos 3 mil títulos de tierras, lo cual significa adjudicar al menos unas 233 hectáreas en una nueva jornada de regularización de la tenencia de tierras.
(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Silvino Castrillo)
Next Post Previous Post