Diferencias que debe saber entre la educación tradicional y la educación Montessori



"La educación es una fase de introducir a los niños al aprendizaje fundamental mediante el uso de un medio que sea atractivo, menos tenso y de naturaleza más recreativa.El ambiente prepago:

Las aulas Montessori se preparan de antemano en función de las observaciones de las necesidades individuales de los estudiantes. Incluyen lecciones y actividades centradas en el alumno. Las aulas tradicionales se basan en lecciones o actividades centradas en el maestro.

Activo vs pasivo

Las clases Montessori son prácticas y activas. Los estudiantes descubren información por sí mismos. Las lecciones escolares tradicionales a menudo se ofrecen a estudiantes que escuchan pasivamente, memorizan y toman exámenes.

Participación infantil en el aprendizaje

  1. El aprendizaje Montessori se caracteriza por la participación activa del niño a través de la experiencia práctica en diversas actividades.
  2. Los alumnos son alumnos pasivos en el aprendizaje tradicional. Se espera que lo obtengan del maestro en lugar de hacerlo ellos mismos.

Motivación

  1. Un sentido de orgullo y autoestima motiva a los alumnos a amar su educación en Montessori y sus logros también juegan un papel en motivarlos.
  2. En el aprendizaje regular, se cree que la motivación proviene de fuentes externas y se espera que los niños aprendan porque es obligatorio. El aprendizaje es parte de su plan de estudios.
Objetivo principal

  1. Los principales objetivos de la educación Montessori se centran en el desarrollo de habilidades sociales, intelectuales , emocionales, así como en la adquisición de habilidades prácticas y académicas.
  2. El objetivo principal del aprendizaje regular es el desarrollo intelectual y académico de los niños. Se espera que los alumnos aprueben las pruebas y los exámenes.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url