Como lograr una buena Puntualidad Y Asistencia Escolar

Beneficios de asistencia diaria

Si asiste a clases con regularidad, es más probable que su niño pueda seguirle el ritmo a las lecciones y a las tareas diarias, así como tomar las pruebas y exámenes a tiempo.
Los estudiantes que faltan a la escuela por días, semanas o meses seguidos tendrán dificultades para pasar los cursos y para emparejarse con sus compañeros. En el caso de los estudiantes de más edad, las ausencias prolongadas pueden hacer más difíciles el que se gradúen de la escuela preparatoria.

Lo que los padres pueden hacer


En su calidad de padre o tutor, es posible planear por anticipado a fin de limitar las ausencias de su niño, asignarle a la asistencia escolar un lugar prioritario, y ayudar a su niño a no atrasarse si es necesario que falte un día a la escuela. Usted puede hacer esto de las siguientes maneras:
Ayude a su niño a llegar a tiempo a la escuela todos los días. Los problemas con los cuidadores de niños, el automóvil o por el retraso del autobús, y las condiciones del clima no son razones admisibles para faltar a la escuela. Con frecuencia las llegadas tardías a la escuela pueden también anotarse en el expediente permanente del niño, pues pueden causar que se le dificulte seguir el ritmo a las primeras lecciones de cada mañana. Enseñe a su niño a activar y a utilizar un despertador, y mantenga la televisión apagada en la mañana.


Importancia de la Puntualidad en el Colegio

Llegar al colegio con puntualidad y bien preparados ayuda a los niños a tener éxito en los estudios. Los niños que llegan a tiempo a la escuela, sin nervios, bien desayunados, que llevan los útiles escolares que van a necesitar y los trabajos hechos tienen más seguridad en si mismos y asisten más contentos a las clases.

Lapuntualidad en el colegio es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia.

También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás. La puntualidad en la escuela es un signo de buena educación.

Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y, generalmente presentan excusas, por ejemplo, no sonó el despertador, mi mamá me retrasó, no pasó a tiempo el transporte, etc., y esto ocasiona un retraso para todos.

La llegada a tiempo al colegio depende por partes iguales de los niños, y del conjunto de la familia. Por supuesto, es la familia quien educa a sus hijos para que colaboren y adquieran la responsabilidad necesaria para llegar a tiempo.

Los niños deben de colaborar en la rutina según sus posibilidades: lavarse, vestirse, cepillarse los dientes.





Cómo conseguir que los niños sean puntuales
  • 1- Es necesario que el niño comience a valorar la importancia de hacer una determinada cosa en un tiempo determinado.
  • 2- Crear rutinas. La rutina no sólo es buena porque ayuda al niño a sentirse seguro. Además, ayuda a crear hábitos a los niños.
  • 3- Las personas aprendemos a partir de la experiencia, por ello aunque los padres mantengan un diálogo constante con los niños para educarles en valores, en ocasiones han de aprender de sus propios errores y experimentar ellos mismos qué ocurre si son impuntuales.
  • 4- La puntualidad se enseña a los niños con el ejemplo, si los padres suelen llegar tarde a los sitios, los niños no valorarán la importancia de llegar a un lugar a la hora convenida.
  • 5- Los niños han de conocer que las personas impuntuales van perdiendo la credibilidad y el respeto de los demás. Si el niño no llega a tiempo a jugar su partido de futbol un día tras otro, quizás dejen de contar con él para próximos encuentros.

No comments:

Post a Comment

DEJA TU COMENTARIO