Atención! En el siguiente link de la página WEB está disponible para su descarga el Plan "Cada Familia una Escuela"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Atención! En el siguiente link de la página WEB está disponible para su descarga el Plan "Cada Familia una Escuela"
Atención! En el siguiente link de la página WEB está disponible para su descarga el Plan "Cada Familia una Escuela".
Desde este lunes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en conjunto con el Ministerio para la Salud, activó el Plan Pedagógico de Prevención y Protección Cada familia una escuela, a través del cual gira instrucciones sobre las medidas educativas que garantizarán la salud “de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos que hacen vida en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, ante el Covid 19.
Este documento afirma la obligación que tiene el Estado venezolano de elaborar planes de protección y prevención, antes situaciones de alerta, que garanticen sus derechos, el bienestar colectivo y el acceso a información y servicios que mantengan la calidad de vida de la triada escuela, familia y comunidad.
Se instruye a la participación activa de todos los actores del hecho educativo en la promoción, divulgación, socialización y cumplimiento del Plan Nacional de Prevención y Protección contra el Coronavirus (Covid-19), de conformidad con las normas, reglamentos, tratados y convenios nacionales e internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.
En consecuencia, frente a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, orienta a la población venezolana a tomar medidas preventivas y de protección que permitirán resguardar la salud de todas y todos.
El ministro Istúriz orienta las políticas educativas a implementar en todos los niveles y modalidades del subsistema de educación básica, en cuanto a la prevención y protección contra el Covid-19.
También señala que uno de sus propósitos se refiere a la concienciación de la escuela, familia y comunidad a través de campañas de divulgación, prevención y protección contra el Covid-19, así como prevé la activación de la comunidad educativa, movimientos y organizaciones sociales en las instituciones, centros, planteles y servicios educativos a nivel nacional con el fin de garantizar la prevención y detección de síntomas.  
El mencionado Plan Pedagógico de Prevención y Protección contempla tips sobre los responsables del cumplimiento de esta instrucción; de las medidas del Plan de Prevención y Protección; la activación del Protocolo de Prevención y Detección de Síntomas en caso de detectar algunos síntomas en este sector de la población, además que incluye la articulación Socio-Política, la Estrategia de divulgación y el  fiel cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la propagación del Covid-19.
Cada Zona Educativa activará una sala situacional para el seguimiento de este Plan, la cual reportará a la sala situacional nacional del Ministerio del Popular Para Educación.

No comments