Estamos proponiendo desde el Ministerio de Educación que el epónimo para la promociones este año lleven el nombre “Centenario del nacimiento de Aquiles Nazoa”.

Caracas 19-05-2020. (Prensa MPPE).- "Estamos proponiendo desde el Ministerio de Educación que el epónimo para la promociones de bachilleres y técnicos medios este año lleven el nombre “Centenario del nacimiento de Aquiles Nazoa”.

Así lo aseguró el titular de la vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando, en compañía de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Tania Díaz, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

 Al explicar el cierre del tercer momento pedagógico o tercer lapso que comenzó el pasado 13 de abril, dijo que este concluirá el 30 de junio, al tiempo que hizo hincapié en el portafolio como instrumento de evaluación, que se entrega semanal o quincenalmente.

 Istúriz, informó que del 01 al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación en la educación inicial, primaria y especial.

 En cuanto a la educación media general y media técnica, explicó que tiene varias etapas. En ese sentido describió que el cierre de actividades socio laborales (pasantías) que realizan los estudiantes de educación técnica, a las que se le dio un trato especial en casa, debido a la cuarentena finaliza el 30 de junio.

 Sobre las actividades comunitarias, que debe hacer todo el que es bachiller, también terminan el 30 de junio. Rememoró que se hizo un plan especial donde todos los estudiantes que aspiran al título deberán realizarlas desde la casa con la comunidad, en el marco de la cuarentena.

 Agregó que las reparaciones, serán del 01 al 10 de julio; la entrega de boletines para la educación inicial, básica y media será entre el 13 y el 24 de julio; y la entrega de títulos será el 30 y 31 de julio.

 Aristóbulo Istúriz, responsable además del Ministerio del Poder Popular para la Educación, destacó que en el transcurso de esta semana “pasó algo maravilloso, estamos trabajando con todas las plataformas comunicacionales, solo nos faltaba la impresa, y ya tenemos el encartado Cada Familia Una Escuela, que será publicado todos los viernes en Ciudad Caracas, Ultimas Noticias Correo El Orinoco y además en los diarios del interior”.

 Acotó, el ministro que, es la misma versión que parece en la página web, en este caso impresa. Allí aparece toda la programación y planificación.

 También se refirió que, a través del Poder Popular para la Educación, “hemos hecho 3 seminarios internacionales a distancia, hicimos uno con 15 expertos, otro que tenía que ver con el impacto de la cuarentena en lo socioemocional y el último sobre la experiencia en Televisión educativa”.

FUENTE: http://fundabit.gob.ve/index.php/prensa/prensa-2020/75-mayo-2020/524-proponen-que-promociones-de-bachilleres-lleven-el-nombre-de-aquiles-nazoa

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url