TRAMITE DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE DISCAPACIDAD RESIDUAL

 TRAMITE DE SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE DISCAPACIDAD RESIDUAL

  • Solicitud de Evaluación de Incapacidad Residual, Forma 14-08 (emitida por el médico especialista tratante correspondiente al o los diagnósticos) en ORIGINAL y dos (2) copias al carbón.

  • Copia de la Cédula de Identidad Ampliada y Legible.

  • Original y dos (2) copias al Carbón de Constancia de Trabajo para el I.V.S.S. Forma 14-100 (emitida por el Departamento de Recursos Humanos de la Institución de adscripción).

  • Original y Copias de los Informe Clínicos y Paraclínicos relacionado a la (s) Patología (s).

  • Oficio de Solicitud de Evaluación de la Institución de Adscripción haciendo mención al Artículo 9 y/o 13 de la Ley del I.V.S.S. O al Artículo 14 de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional.

  • Cuenta Individual (a través de internet por la página www.ivss.gov.ve).   

Consulta: ► Estado de Cuenta IVSS: Cuenta Individual


Dicho esto, los recaudos para obtener este certificado son:

  1. Debes tener la cédula de identidad
  2. El Informe médico con letra legible y en el que se detalle el diagnóstico y resultado de todos los exámenes realizados, así como el tiempo de duración del reposo (mayor a 3 días). Dicho informe debe estar impreso en hojas donde se visualice el nombre y dirección del centro de salud, nombre y firma del médico tratante, con su respectivo sello húmedo.
  3. La solicitud dicho certificado o planilla para validar el reposo seguro social se hace de forma personal en la taquilla del IVSS designada para este tipo de trámite, en horario de atención que ellos dispongan.
  4. Cuando eres atendido en taquilla, solicitas tu requerimiento y el funcionario está en deber de darte información pedir los requisitos y tramitar tu solicitud y a través del sistema SAID, este trámite es enviado vía correo electrónico cuando se apruebe el trámite para agilizar los procesos tanto al asegurado como al patrono.
  5. El funcionario llena los formularios y coteja tus documentos colocando detrás del informe médico el respectivo sello de recepción y asignando fecha para asistir dependiendo el requerimiento.
  6. En la fecha que se asigna deberás presentarte para evaluación médica si es necesario y recibir la información acerca del estatus de tu requerimiento.
  7. El certificado de incapacidad luego de ser aprobado y certificado se hará llegar como se explicó anteriormente al correo electrónico del patrono y personal que consignes entre los documentos necesarios.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url