Saime actualiza precio del pasaporte y esto es lo que ahora debe cancelar por una prorroga o la emisión de un nuevo documento:

Más de ocho mil solicitudes para tramitación de pasaportes y prórrogas ha recibido el Saime en lo que va de año El director general, Gustavo Vizcaíno, llamó a los usuarios a confiar en la institución y "no caer en las manos de las mafias gestoras".
El presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, explicó que el pasaporte y la prórroga cuestan US$200 y US$100 dólares, respectivamente, porque “solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares“.

281 salarios mínimos o 185 dólares será el costo que deberán pagar las y los venezolanos que deseen tramitar un nuevo pasaporte.
El director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó el ajuste del precio del documento que permite a la población venezolana viajar al exterior.
Ahora tendrá un costo de 3,35 petros. Al cambio en bolívares esta suma representa 336.818.979 bolívares, mientras que en dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) son 185 dólares. El salario mínimo en Venezuela es de 1.200.000 bolívares, por lo que su nuevo monto de renovación será de 281 salarios mínimos.
Para quienes deseen hacer la prórroga del pasaporte vencido la suma será de 1,67 petros o 167.906.774 bolívares; es decir 92 dólares. Esto se traduce en 140 salarios mínimos.

Más caro para quienes están en el exterior

Quienes residen en el exterior pagarán 200 dólares por el pasaporte nuevo y 100 dólares por la prórroga. El funcionario justificó el alto monto en los costos de los materiales para fabricar las libretas. Entre ellas mencionó la tinta ultravioleta y la lámina de seguridad de cada hoja del pasaporte.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está asignando citas para la emisión de pasaportes y la prórroga, desde el 13 de enero del año en curso, y a la fecha ha alcanzado más de ocho mil solicitudes, informó su director general, Gustavo Vizcaíno.

“El llamado a los usuarios es a confiar en la institución y no caer en las manos de las mafias gestoras, no vendas tu identidad, estamos trabajando para garantizar tu identidad”, manifestó Vizcaíno.

Afirmó que debido a esos gestores, los funcionarios del Servicio de Policía Migratoria han detectado un total de 200 documentos fraudulentos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, quienes han sido víctima de estas mafias. “Los ciudadanos deben tener paciencia, ya que estamos pasando por un momento difícil para el país y el mundo entero a consecuencia de la pandemia por la COVID-19”, exhortó.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url