Con la educación online ¿vale la pena estudiar en una universidad?

 Hace un año estaba pensando en estudiar la Licenciatura en Derecho por internet, en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnaDM).

La razón: Tengo dos años estudiando la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de forma presencial, en la que llevo muchas materias de derecho (9/63) y descubrí que Derecho me llena más que Relaciones Internacionales.

Por qué NO lo hice: Las carreras por internet no tienen el mismo reconocimiento social que una presencial. No se toma muy enserio a quien estudio a distancia, especialmente en carreras como el derecho.

¿Me arrepiento?: No. Con esta contingencia del COVID-19 he estado llevando todas mis materias presenciales de la Lic. en RRII de forma online, a través de Microsoft Teams. Si bien tiene la ventaja de que puedes no levantarte de la cama y estudiar desde la comodidad de tu casa (cuidado con dejar el micrófono encendido), hay muchas más desventajas:


  1. Hay más trabajos en línea que en precencial.
  2. Tienes que aprender por tu propia cuenta y no hay un maestro explicándote. Se aprende más fácil yendo a un salón de clases real.
  3. Hay más distracciones en casa y procrastinacion.
  4. Una mala conexión a internet puede costarte la calificación, así como otras fallas técnicas.
  5. No socializas. Es demasiada la carga de tareas y lo que tienes que estudiar que no tienes tiempo de salir de casa. Al menos en la escuela puedes platicar en las horas libres con los amigos.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos