Con la educación online ¿vale la pena estudiar en una universidad?

 Hace un año estaba pensando en estudiar la Licenciatura en Derecho por internet, en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnaDM).

La razón: Tengo dos años estudiando la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de forma presencial, en la que llevo muchas materias de derecho (9/63) y descubrí que Derecho me llena más que Relaciones Internacionales.

Por qué NO lo hice: Las carreras por internet no tienen el mismo reconocimiento social que una presencial. No se toma muy enserio a quien estudio a distancia, especialmente en carreras como el derecho.

¿Me arrepiento?: No. Con esta contingencia del COVID-19 he estado llevando todas mis materias presenciales de la Lic. en RRII de forma online, a través de Microsoft Teams. Si bien tiene la ventaja de que puedes no levantarte de la cama y estudiar desde la comodidad de tu casa (cuidado con dejar el micrófono encendido), hay muchas más desventajas:


  1. Hay más trabajos en línea que en precencial.
  2. Tienes que aprender por tu propia cuenta y no hay un maestro explicándote. Se aprende más fácil yendo a un salón de clases real.
  3. Hay más distracciones en casa y procrastinacion.
  4. Una mala conexión a internet puede costarte la calificación, así como otras fallas técnicas.
  5. No socializas. Es demasiada la carga de tareas y lo que tienes que estudiar que no tienes tiempo de salir de casa. Al menos en la escuela puedes platicar en las horas libres con los amigos.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url