Ejecutivo Nacional evalúa clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, señaló que se está evaluando "que los estudiantes del país de la educación primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta”.

Al respecto, señaló que es necesario que se den clases presenciales con medidas de bioseguridad para que los próximos dos trimestres se puedan combinar clases, junto a tele-clases por internet y clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad", subrayó. 

Igualmente, ordenó una vez se haya reincorporado el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, por encontrarse combatiendo el Covid-19, "se realice una reunión interinstitucional para evaluar esta instrucción y volver a las aulas de clases, durante las semanas de flexibilización del método 7+7 durante la pandemia". Asimismo, señaló que los niños y niñas de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas, con los alumnos de primer y segundo grado recibiendo clases los lunes y martes, los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves, mientras 5to. y 6to lo harían viernes y sábado. 


En tal sentido, destacó que los jóvenes de secundaria podrían en forma parecida acudir a sus liceos, y una situación similar en las universidades, siempre con procesos adaptados a sus necesidades. 

Entretanto, el Mandatario Nacional recordó que a diferencia de las cuarta República, cuando la matrícula apenas llegaba a 50% de los estudiantes, en la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez hace 22 años, se elevó a 93% de escolaridad integral y a todos los niveles en Venezuela. De este porcentaje, 85% de estudiantes en los 3 niveles, están en la educación pública, gratuita y de calidad. En contraste, hace 22 años, prácticamente el 60% de los estudiantes estaban en sistemas privatizados. 

Por su parte indicó: "Es una Revolución profunda para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Hace 22 años, todos lo recordamos, apenas 50% de escolaridad, el resto estaba sin cupos, sin universidades ni liceos, una educación que casi no existía". Agregó finalmente Maduro Moros, que "hoy tenemos 93% de escolaridad y estamos haciendo un gran esfuerzo en medio de esta pandemia mundial".
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url