Aprobado cobro de combos CLAP a través del Carnet de la Patria

 Palacio de Miraflores, Caracas.- La cancelación de los combos alimenticios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se realizará a través del Carnet de la Patria, mecanismo que será aplicable “sin excepciones” a escala nacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien autorizó el inicio del proceso de adecuación del Sistema Patria y del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) “para efectuar el pago del beneficio alimentario y todo lo que tenga con los CLAP”.

“Aplíquese el sistema Patria, el Carnet de la Patria a todos los CLAP a nivel nacional, sin excepciones. ¡Cúmplase!”, subrayó a propósito de la conmemoración del quinto aniversario de los CLAP y Día Nacional de la Alimentación.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que el Carnet de la Patria además de ser “un instrumento de protección y unificación social”, permite garantizar el abastecimiento y distribución oportuna de los alimentos para las familias venezolanas.

El Dignatario reiteró la necesidad de mejorar integralmente el abastecimiento y la regularidad en la distribución, cuya meta se mantiene en dos veces por mes a partir de la combinación de producción nacional y extranjera

En este sentido, consideró necesario “replantearse la meta” y regionalizar los productos de los combos CLAP, dado que cada entidad cuenta con potencialidades particulares para la producción de rubros alimenticios que “deben agregarse”.

Más de 123 mil familias protegidas por los CLAP en Cojedes


A cinco años del inicio de los Clap, 123 mil 529 familias reciben combos alimenticios casa por casa en el estado Cojedes, puntualizó la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, quien aseguró “sentirnos listos” para comenzar el cobro mediante el Carnet de la Patria.

Desde la comunidad Simón Rodríguez, situada en el municipio Ezequiel Zamora, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Villarroel, agregó que esta acción “nos permite minimizar el costo logístico”, manejar un costo único y “evitar la manipulación de efectivo y la protección del jefe de familia”.

Alrededor de 10 mil personas, entre jefes de calle y comunidad, así como representantes de la Milicia Bolivariana, participan activamente en el proceso de distribución de alimentos en Cojedes.

Prensa Presidencial / Karelis González

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url