Ministro para la Educación evaluará hacer otra alternativa y la más próxima es “culminar el año escolar a distancia.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que el Plan Pedagogico Cada Familia una Escuela no hipotecó el derecho de la educación de las niñas y niños del país con la llegada de la COVID-19 a Venezuela, lo que permitió recoger experiencias exitosas que han sido reconocidas en el mundo.

“Con estrategias y las plataformas comunicacionales existentes, el Gobierno Nacional ideó un plan de protección a fin de preservar el derecho a la salud y la vida de nuestros niños y niñas. Durante este año de ejecutado el Plan Cada Familia Una Escuela, realizamos más de 100 programas de televisión” expresó el titular de ese despacho durante una entrevista en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de cumplirse un año del programa Cada Familia Una Escuela.


Reiteró que el Plan permitió en un año, recoger experiencias pegadógicas lugarizadas, que tienen que ver con la territoralización educativa, un esfuerzo realizado por los maestros del país que ha permitido la sistematización de estrategias.

“A través de estas estrategias usadas por nuestros maestros, quienes han estado extraordinariamente enfocados en la educación de nuestros niños y niñas, se pudieron realizar materiales didácticos en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para demostrar la producción en cada escuela y la Revista Científica Estudiantil permitió la sistematización de estrategias desarrolladas por los maestros en pandemia y a distancia. Las enseñanzas que nos ha dejado este virus, el maestro tuvo que apelar a los recursos tradicionales para impartir la educación”.

Por otra parte, destacó que ante la variante brasileña, Venezuela y el Gobierno Nacional apelan primero a la salud y la vida, por lo que de acuerdo al comportamiento de la COVID-19 se planteará el retorno a las aulas; “el presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”.

A su juicio, explicó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, como Ministro para la Educación evaluará hacer otra alternativa y la más próxima es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”.

En este sentido, indicó que se inició la vacunación contra la COVID-19 a los trabajadores de la educación donde ha habido una gran participación.

Retos estudiantiles

Durante la entrevista en el programa 360, el ministro Aristóbulo Istúriz puntualizó que se han llevado retos estudiantiles que permiten el aprendizaje de nuestros jóvenes.

“En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hemos desarrollado el Reto Estudiantil de Ciencias, Matemáticas y ya, para el 3er período educativo, estamos organizando el Reto Estudiantil por Amor a la Patria, enfocado en trabajos de investigación que tengan que ver con la identidad, con la Batalla de Carabobo” dijo.

/maye
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url