Herramientas de diseño gráfico

Herramientas de diseño gráfico

El proceso de diseño había evolucionado enormemente con la digitalización continua en nuestro mundo actual. Pero el hecho de que estos procesos hayan cambiado a lo largo de los años no significa que los diseñadores no sigan utilizando las herramientas tradicionales de diseño gráfico, como el lápiz y el papel antiguos. 

Podemos mencionar y descargar acá también tres de los principales Herramientas de diseño gráfico.
¿Listo para comenzar tu carrera de diseño gráfico? Aprenda el mejor software Listos para descargar gratis: 

1.- PHOTOSHOP PORTABLE CS6 GRATIS: https://ckreativo.com/adobe-photoshop-portable/

2.- ADOBE ILLUSTRATOR PORTABLE GRATIS: https://ckreativo.com/adobe-illustrator-portable/

3.- ADOBE INDESIGN PORTABLE GRATIS: https://ckreativo.com/adobe-indesign-portable/

La mayoría de los diseñadores gráficos utilizan un proceso híbrido que incluye tecnologías tradicionales y digitales. Es común que los diseñadores comiencen el proceso de diseño esbozando conceptos con herramientas tradicionales de diseño gráfico antes de comenzar a trabajar en la computadora para su finalización. Muchos diseñadores comienzan directamente en las computadoras utilizando software de diseño gráfico. Estas herramientas han mejorado el proceso creativo al permitir a los diseñadores explorar ideas y lograr diseños más rápidamente en lugar de diseños completamente hechos a mano.

Tipos de diseño gráfico

Con el tiempo, el diseño gráfico se ha vuelto bastante multifacético. El concepto general se compone de diferentes campos y especializaciones. Estos son algunos de los tipos de diseño gráfico más comunes:

Diseño corporativo: el diseño corporativo tiene que ver con la identidad visual de una empresa. Todos los elementos visuales que componen la identidad de una marca, como el logotipo de una marca (hecho con software de diseño de logotipos), se pueden asociar con el diseño corporativo. Este tipo de diseño gráfico se utiliza en el marketing de marca para comunicar los valores de la marca a través de imágenes, formas y colores.

Diseño de marketing y publicidad: probablemente uno de los tipos de diseño gráfico más conocidos: marketing y publicidad. Cuando la mayoría de la gente piensa en diseño gráfico, lo más probable es que esté pensando en diseño de marketing y publicidad. Gráficos para redes sociales, anuncios en revistas, vallas publicitarias, folletos, plantillas de marketing por correo electrónico, marketing de contenido: todos ejemplos de este tipo de diseño gráfico ampliamente utilizado.

Diseño de publicación: el diseño de publicación se refiere tradicionalmente al medio impreso, pero nuevamente, con la digitalización constante de nuestra generación, ha pasado a la publicación digital. Los diseñadores de publicaciones deben trabajar en estrecha colaboración con los editores y los editores para garantizar que los diseños, la tipografía y las ilustraciones se combinen con buen gusto y produzcan el mejor resultado final posible. Ejemplos de diseños gráficos de publicación incluyen libros, periódicos, boletines, revistas y libros electrónicos.

Diseño ambiental: este tipo de diseño gráfico se suele pasar por alto, al menos en mi opinión. El diseño gráfico ambiental es el uso de elementos visuales en entornos para conectar a las personas con esos lugares. El propósito del diseño ambiental es mejorar las experiencias de las personas en esos lugares; si hace que la experiencia sea más memorable o informa al espectador. La arquitectura, las señales de tráfico, la señalización, los espacios para eventos y los murales son ejemplos de diseño ambiental.

Diseño de empaque: cuando compra un producto nuevo, lo más probable es que tenga algún tipo de empaque o elemento visual, como una etiqueta, calcomanía o envoltorio que se utiliza para preparar el producto para su distribución o venta; estos elementos son creados por diseñadores de envases. Es fundamental que estos diseñadores estén al tanto de las tendencias actuales en el mercado para garantizar el éxito de la comercialización del producto.


Diseño en movimiento: el diseño gráfico en movimiento es un subconjunto del diseño gráfico y es exactamente lo que parece: gráficos en movimiento. Esto puede incluir animación, videojuegos, aplicaciones, GIF, características de sitios web, etc. Esta es todavía un área algo nueva en el diseño gráfico, ya que los avances tecnológicos han permitido a los diseñadores explorar nuevos medios.
 

¿Listo para comenzar tu carrera de diseño gráfico? Aprenda el mejor software Listos para descargar gratis: 

1.- PHOTOSHOP PORTABLE CS6 GRATIS: https://ckreativo.com/adobe-photoshop-portable/

2.- ADOBE ILLUSTRATOR PORTABLE GRATIS: https://ckreativo.com/adobe-illustrator-portable/

3.- ADOBE INDESIGN PORTABLE GRATIS: https://ckreativo.com/adobe-indesign-portable/

Diseño web: si bien el diseño web no es necesariamente un tipo de diseño gráfico, el diseño gráfico es un elemento del diseño web, por lo que vale la pena mencionarlo aquí. ¿Por qué? Porque los diseñadores web deben considerar y combinar una variedad de elementos de diseño, como el diseño, las imágenes y la tipografía, para crear un diseño web frontal agradable y fácil de usar. Por lo tanto, si no puede descubrir cómo crear un sitio web por su cuenta, vale la pena comunicarse con un diseñador web. El diseño web también se relaciona estrechamente con el diseño de UX y UI, en lo que me sumergiré a continuación.

Hace años, lo más probable es que cada vez que alguien hablaba de "diseño", lo más probable es que se refiriera al diseño gráfico. Pero con el mundo digital en el que vivimos hoy, lleno de pantallas y dispositivos interactivos, esa idea ha cambiado un poco. Ha introducido diferentes tipos de diseño que a menudo pueden resultar confusos para quienes no pertenecen a la industria del diseño. Dicho esto, hablemos de dos tipos de diseño de los que probablemente haya oído hablar, pero no esté exactamente seguro de cuáles son: diseño de UX y diseño de interfaz de usuario.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url