5 CONSEJOS DE CORREO ELECTRÓNICO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER ANTES DE REENVIAR CORREO

El correo no es gratis. Nunca lo ha sido. Sorprendentemente, el trabajador de oficina promedio pasa una cuarta parte de su jornada laboral leyendo y respondiendo correos electrónicos. Para detener a uno de los mayores culpables del desperdicio de espacio en la bandeja de entrada, ayude a todos a comprender cinco conceptos básicos del correo electrónico antes de reenviar correo de cualquier tipo.

5 cosas que debe saber antes de reenviar correo a cualquier persona


1 - Verifique la precisión en Snopes

Lo más importante es que los correos electrónicos frenéticos con información de última hora suelen ser falsos. Antes de reenviar el correo, investigue los hechos en snopes.com .
Consejo técnico: cada vez que reciba una "advertencia urgente" de alguien por correo electrónico, pregúntese si conoce a la persona que afirma esta experiencia. ¿Es este un amigo de un amigo de un amigo o alguien que conoces?

Tenga en cuenta que a veces le suceden cosas reales a personas reales y el correo electrónico puede ser una excelente manera de evitar que sus amigos en un área donde operan estafadores sean secuestrados. Tomemos ejemplos como el volante en la táctica del robo de autos para ser alertados de que todo lo que es urgente no es así. En este caso, el ejemplo anterior de robo de auto ha estado volando por las bandejas de entrada de las personas de alguna forma desde 2004. ¡Investiga y detén la locura!

¡Dañas tu credibilidad cuando no verificas tus hechos! Cuando reenvía un correo electrónico falso, demuestra que no confirma la precisión de lo que repite. (Nos hace preguntarnos qué más nos dice que no verifique, por ejemplo, chismes). Para mantener su credibilidad, dígales a todos la información corregida cuando encuentre pruebas de que su correo electrónico anterior es falso.

2 - Cambiar la línea de asunto

Recibir mensajes que dicen Fw: Fw: Fw: Fw: (como el error n. ° 1 anterior) muestra que las últimas cuatro personas que reenviaron el mensaje no cambiaron la línea de asunto. Para ayudar a sus amigos a saber claramente lo que hay en el mensaje, cambie el tema (y elimine los Fw).
3 - Agregue un comentario en el correo electrónico

Los lectores quieren entender por qué son importantes sus mensajes. (Vea el Error # 3 arriba). Por lo tanto, si está demasiado ocupado para comentar sobre algo escribiendo sus pensamientos en la parte superior, no reenvíe. Incluso he visto personas que reenviaron a 20 personas sin leerlo primero. Ahora han perdido el tiempo de otras 20 personas. ¡Qué grosero!

4 - Eliminar los correos electrónicos del mensaje

¿Darías los números de teléfono de tus amigos a extraños? Muchos no saben cuándo reenvían sin eliminar las direcciones de correo electrónico en la parte superior del cuerpo del mensaje, están haciendo lo mismo con el correo electrónico. Eventualmente, cuando esos mensajes largos con los correos electrónicos de todos caigan en manos de estafadores, todos los que estén en ese mensaje verán su correo electrónico vendido a spammers o ladrones de identidad.

En el error n. ° 2 anterior, el remitente del mensaje incluyó el correo electrónico de todos y el remitente anterior también lo hizo. He visto correos electrónicos reenviados con cientos de direcciones de correo electrónico, listos para que los recolectores de correo electrónico los obtengan.
Consejo técnico: esta práctica se denomina recopilación de correo electrónico y también es la razón por la que publicar los correos electrónicos en un sitio web es una mala idea. Es por eso que verá que la gente deletrea su correo electrónico como vicki [at] coolcatteacher [dot] com en lugar de escribir la dirección.

En otras palabras, cuando alguien recibe su reenvío, las palabras de lo que está reenviando deben estar en la parte superior del mensaje, nada más. No deben desplazarse hacia abajo hasta que llegue la eternidad para leer su mensaje. (Vea el error nº 4 más arriba). Además, nunca deberían ver los correos electrónicos de nadie más.

5 - Proteja la privacidad del correo electrónico: use copia oculta (CCO) para las listas de distribución

Es comprensible que la gente se enoje cuando su correo electrónico privado se comparte sin permiso. Para explicar más este punto, cuando una organización envía un mensaje a todos sin usar BCC, todos en el mensaje ven su dirección de correo electrónico. (Vea el ejemplo n. ° 2) Si lo incluyeron en el mensaje, el viejo y loco tío Bosephus ahora puede llenar las bandejas de entrada de todos con su información de que los extraterrestres van a aterrizar en la plaza del pueblo una semana a partir del domingo.

Haga clic en BCC para enviar una copia oculta. Esta práctica proviene de los días de la máquina de escribir cuando hacían una copia al carbón que se enviaba a alguien que no figuraba en el memorando o carta, o una copia oculta. Es una práctica perfectamente aceptable usar esto para los correos electrónicos de distribución, sin embargo, si se envía un correo electrónico a algunas personas, es una buena práctica que todos sepan quiénes son (a menos que les moleste que los demás vean sus correos electrónicos).


Aquí hay un truco para enviar mensajes a grupos grandes mientras se protege la privacidad. Los destinatarios del correo electrónico tienen su correo electrónico en la línea De:, así que escriba el suyo en el cuadro Para: también. Luego, coloque los correos electrónicos de sus amigos en el cuadro Cco :. Como resultado, el único mensaje de correo electrónico que se muestra es el suyo en el cuadro Para :. Has protegido la privacidad de tu amigo cuando envías correos electrónicos a un grupo.

Así que, amigos, piensen antes de reenviar. El tiempo es dinero. No malgastes tampoco.

Y bueno, ya que estás en eso, tal vez deberías reenviar esto a tus amigos de avance rápido. 😉
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url