Consejos para financiar tus estudios

Tipos de financiamiento 

En el día de hoy existen diferentes tipos de créditos dirigidos a  estudiantes los cuales brindan los bancos, sofomes (Financieras de Objeto Múltiple), instituciones financieras, instituciones educativas, entre los que encontraras los siguientes: 

Tipos de financiamiento con Créditos bancario 

Es un crédito sencillo que se le da a un estudiante  para financiar tanto los carrera universitarios como de posgrado en las instituciones del país. la gran mayoría de estos tipos de créditos no  necesariamente cobran comisión por su apertura en el banco, aunque los requisitos para acceder a un crédito educativo son más estrictos y de gran cantidad  que para otras solicitudes crediticias del pais. 

Tipos de financiamiento con Crédito no bancario 

Es un préstamo que se destina básicamente para financiar estudios universitarios superiores, deberás pagar cada mes la misma cantidad durante el tiempo que acordaste inicialmente con el ente emisor, el cual lo ceden Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado "sofoles", sofomes e instituciones crediticias. este tipo de crédito se especializa en contar con requerimientos más flexibles para los estudiantes solicitantes del mismo, aunque algunas instituciones si recaudan una comisión. 

Financiamiento con Préstamos educativos de instituto privado 

Es un financiamiento que otorgan las instituciones educativas a los estudiantes que esperan cursar estudios en sus planteles. estos tipos de créditos son de:

  1. Corto plazo
  2. Mediano plazo
  3. Largo plazo
Este préstamo se empieza a pagar cuando el alumno finaliza sus estudios en la institucion. 

Financiamiento con Créditos gubernamental (nafin) 

Es un financiamiento crediticio que tiene acceso al programa de nafin en conjunto con una entidad financiera. se le otorga a los estudiantes solicitantes que deseen concluir sus carreras universitarias en estudios de: 

  • Licenciatura
  • Ingeniería 
  • Posgrados 
Dentro del país mexicano, en algunas de las universidades que estén afiliadas al programa. 

 ¿Cuales son los requisitos piden para sacar un financiamiento educativo? 

Los requisitos que se solicitan y debes reunir para un financiamiento como estudiante de educación superior varía según donde se solicite, aunque hay una serie de requisitos o  puntos que son muy frecuentes en estos trámites. normalmente necesitarás: 

 1.- Credencial oficial con fotografía del solicitante

 2.- Acta de nacimiento del solicitante

 3.- Normalmente necesitarás un obligado solidario o un aval. 

 4.- También necesitarás definir las mensualidades. 

  • Generalmente las mensualidades son menores a las colegiaturas, incluso a la mitad.

¿Cómo solicitante: Necesito tener historial crediticio para obtener un financiamiento educativo de mis estudios?

  • No 

No necesariamente. todo depende de las facilidades y de la institución crediticia que te esté proporcionando el crédito educativo como estudiante o aspirante para cursar estudios. 

  • En ciertas ocasiones se te solicitara un aval o de una persona obligado solidario, Esta persona puede ser un familiar o un amigo próximo. En ocasiones a él le requieran comprobantes de ingresos o un comprobante laboral.

 A.   Lo que muchas veces se pide al estudiante en este caso es:

Que este aval (obligado solidario) sea propietario o dueño de algún bien inmueble. 

  • En caso de no tener un obligado solidario, se efectúan estudios socioeconómicos al solicitante y el precio o porcentaje de las mensualidades puede Aumentar para solventar este tema.

¿Cómo estudiante solicitante puedo combinar una beca con un financiamiento educativo para financiar mis estudios?

  • Todo va depende de la universidad o centro educativo en donde estudies y/o aspires cursar. 
Averigua en el área de admisión o servicios escolares del centro de estudio donde cursas o aspiras obtener un financiamiento. Es importante recalcar que algunas instituciones educativas tienden a bajar el porcentaje de beca para sus estudiantes y así poder combinar este apoyo con un crédito educativo a largo plazo.

Lo que no debes olvidar como estudiante o aspirante de los financiamientos o creditos educativos...

  • La condición principal para que te funcione bien y rinda Este apoyo:
Es ser administrado y cumplido en los pagos del financiamiento respectivos. recuerda que la liquidación de un financiamiento o crédito educativo puede ampliarse concretamente hasta 15 años, por lo que debes planear bien previamente tu solicitud antes de tomar una decisión.

 Un Año académico 

Un año académico para estudiantes de educación superior en la Ciudad de  México va de septiembre a agosto y se basa en semestres. El semestre de otoño generalmente comienza a fines de agosto y dura 16 semanas hasta principios de diciembre, seguido de una semana de exámenes finales para todos los estudiantes. Los estudiantes Después de las vacaciones de invierno, las clases del semestre de primavera comienzan a mediados o finales de enero y duran hasta mediados de mayo, seguidas de exámenes para todos los estudiantes. También suele estar disponible un período de verano más corto.

Oportunidades de posgrado

México disfruta de una tasa de desempleo muy baja, por lo que existen muchas oportunidades para que los profesionales con maestrías encuentren trabajo, especialmente en los principales sectores industriales como petróleo, procesamiento de alimentos, electrónica, farmacéutica, química y bienes de consumo. Los sectores de logística, transporte, construcción y servicios también están experimentando un crecimiento. Los ciudadanos de origen extranjeros necesitarán un permiso de trabajo. Los estudiantes que quieran permanecer en México para completar estudios de doctorado o investigación encontrarán un ambiente acogedor e instalaciones de investigación científica y técnica de clase mundial en muchas universidades.


Seguro médico

México tiene atención médica pública para ciudadanos mexicanos, pero los estudiantes internacionales deben planificar obtener un seguro médico privado o un seguro del plan de salud en su país de origen. Los estudiantes deben asegurarse de que la póliza sea válida en México.

Consejos

Muchos visitantes de México se sorprenden por la intensidad del sol. ¡No olvide traer o comprar protector solar y utilícelo con regularidad!
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url