Designado Eduardo Piñate como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y José Ramón Rivero como nuevo titular del Ministerio del Proceso Social del Trabajo

 Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación como vicepresidente para el Socialismo Territorial y Social, y ministro de Educación, a Eduardo Piñate. 

Piñate, quien se desempeñaba como ministro del Proceso Social del Trabajo, ocupará la cartera magisterial en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

“Quiero anunciar que dada la partida física de Aristóbulo Istúriz, anuncio que he decido designar al profesor Eduardo Piñate como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, para que asuma las banderas de Aristóbulo”, destacó este domingo el presidente de de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Refirió que Piñate fue miembro de una generación más joven, militante Revolucionario, profesor de Historia y Geografía y que dio clases durante muchos años, por lo que cree en la educación popular; “creo que puede asumir las banderas de Aristóbulo en el Ministerio para la Educación y puede asumir con su capacidad metodológica el gabinete de la Vicepresidencia para el Socialismo Social y Territorial”.


Asimismo, designó a José Ramón Rivero para que asuma el Ministerio de las Relaciones Sociales del Trabajo en sustitución de Eduardo Piñate; un hombre con gran experiencia que conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales del país y comprometido con la construcción del socialismo.

“Rivero viene de la clase obrera de Guayana, que mantendrá los avances y todas las iniciativas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase obrera trabajadora. Esta semana se instalará el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular del sector de la Clase Obrera a fin de la recuperación económica sostenida, recuperar del ingreso real de los trabajadores en la construcción del socialismo”.
+++