Resumen de II Reunión Ministro de Educación. Caracas, 27 de mayo de 2021. Orlando Pérez. Pdte. de SINAFUM.

Las Organizaciones Sindicales docentes firmantes de la II Convención Colectiva Única Y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación informamos que, en el día de ayer miércoles, 26 de mayo de 2021, se realizó la 2da reunión con el Ministro de Educación, Prof. Eduardo Piñate, acompañado con Directores del ente educativo: Lic. Josefina Medina, Directora General del MPPE; Lic. Gladys Omaira Suárez Ramírez, Directora General de la Oficina de Gestión Humana y la Lic. Yadira Alizo, Directora de la Oficina de Asuntos Laborales. Por la representación gremial y sindical estuvieron presentes: SINAFUM, Prof. Orlando Pérez y Prof. Rogelio Soto; FVM, Lic. Orlando Alzuru; FENAPRODO-CPV, Prof. Euribiades

Verdu; FETRAENSEÑANZA, Prof. Rubén Padrón; FETRASINED, Prof. Falime Hernández; FEV, Prof. (a) Gloria Paredes; FENATEV, Prof. Manuel López; Prof. Gilberto López (Coordinador) y Lic. Homero Rodríguez (Feslev-Clev) y Coordinador de la Comisión Técnica Nacional.

Una vez otorgada la información del Ministro de Educación e intervenciones de los asistentes, los aspectos más resaltantes planteados y alcanzados son:

1.- Instalación de la mesa que discutirá la prórroga de la II CCUUTTMPPPE, conforme lo establecido con el artículo 435 de la Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores de acuerdo con la solicitud realizada por la representación Gremial Sindical desde el pasado 22 de octubre de 2020 y ratificadas en enero de 2021 y el 10 de mayo de 2021, ante los Ministerios de Educación, de Proceso Social del Trabajo e Inspectoría Nacional del Trabajo donde estarán presentes (la Procuraduría General de la República, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación y Federaciones Magisteriales además una representación de los administrativos y una representación de los obreros) en un documento contentivo de siete (7) cláusulas referidas a aspectos reivindicativos en materia salarial y de la seguridad social para el Ministerio Venezolano, para el día miércoles, 9 de junio de 2021 en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Hay que señalar que el ministro manifestó que esas conversaciones finalizarán antes del 31 de julio del presente año, la Convención Colectiva continúa vigente hasta que se discuta otra, la modificación tendrá vigencia de seis (6) meses, la mesa también será un escenario para abordar otros planteamientos del magisterio.

2.- El Ministro de Educación, ratificó que los pagos de las quincenas de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación continuarán realizándose los días 10 y 25 de cada mes, conforme lo dispuesto a la Cláusula Nº 73 “Pago de Salario” del Tercer Contrato Colectivo de Trabajo (23/03/1990) y el artículo 127 de la LOTTT.


3.- Se ratifica por la parte Gremial Sindical la solicitud de la VACUNACIÓN contra el COVID-19, para todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular para Educación, así como asegurar las medidas de bioseguridad para todas las instalaciones educativas y administrativas.

4.- Se acordó designar una comisión especial para evaluar el inicio de clases presenciales, valorando las condiciones necesarias físicas de los planteles, medidas de bioseguridad para los alumnos y el personal, además que todos los trabajadores de los planteles educativos (docentes, administrativos y obreros) estén vacunados contra el COVID-19.


“El esfuerzo, perseverancia y trabajo, siempre dan resultados”
“La defensa del magisterio, prevalecerá y orientar a nuestra lucha”

Comparte en otros sitios nuestras informaciones. 
Fuente: Comunicado de las Federaciones, 27-05-21.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url