ATENCIÓN DIRECTORES DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIA + FORMATOS DE: Certificado de Estudios y Constancia de Prosecución 2022

CONSTANCIA DE PROSECUCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INICIAL

La siguiente es para enviarle los Documentos Probatorios de Estudios que se deben emitir al finalizar el periodo escolar 2021-2022 para los Niveles de Educación Inicial y Primaria,tal como lo establece la Circular N° 1 (modificada por errores de Transcripción el 29-03-2017) que orienta los Procedimientos Administrativos de Instituciones Públicas, Privadas, Municipales o Estadales.
Se anexan la certificación de estudio y constancia de prosecución de cada nivel ( inicial y primaria).
Ninguno de los documentos probatorios de estudio deben ser modificados ( NINGUNO DEBE AÑADIR O QUITAR NADA POR CUANTO SON FORMATOS MINISTERIALES VÁLIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL).
Se agradece socializar y difundir los mismos con las y los Directores de los planteles de los respectivos Niveles.

Es un documento oficial del Ministerio de Educación que entrega el Colegio y certifica que un alumno cursó un grado de educación primaria en el Colegio y es promovido al grado inmediato siguiente en educación primaria (se entrega desde 2do grado hasta 5to grado), con el Literal correspondiente, previo cumplimiento a los requisitos establecidos en la Normativa Legal vigente.

FORMATO PROSECUCIÓN: 1. Primaria        2.  Inicial

Proseguir es un verbo que refiere a prolongar o mantener aquello que ya se había comenzado. El proceso y las consecuencias de esta acción reciben el nombre de prosecución, un concepto que tiene su origen en el vocablo prosecutio.

Uno de los matices de este término, que puede apreciarse en ciertos contextos, indica la voluntad de continuar a lo largo de un camino a pesar de los potenciales obstáculos. De hecho, en el diccionario de la RAE, el verbo proseguir se define como «continuar algo que se había comenzado», y la última parte de la definición hace referencia a que no se trata de continuar con una actividad indefinida sino, por el contrario, con algo que tiene un principio y un final.

En el marco de lo que establece la Circular N° 1, se Publica el formato del Certificado de Estudios del Nivel de Educación Primaria




FORMATO DE CERTIFICADO1. Primaria        2.  Inicial
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url