Entérate La vigencia del pasaporte será: El pasaporte sera vigente por 10 años y prórrogas de 5 años

Entérate || La vigencia del pasaporte será:
  • Tres (3) años de vigencia para niños y niñas de 0 a 3 años.
  • Cinco (5) años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años.
  • Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad.
“Desde ahora el usuario puede ingresar a la página web con su cédula de identidad y la clave, además de validar un código emitido por el sistema, desde donde puede cambiar su correo electrónico, anular pasaporte, cambio de clave y otros trámites del Saime”, recalcó.



“Los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años y las prórrogas cinco años, y los usuarios seguirán cancelando los mismos montos establecidos por las emisiones de estos documentos, que deben ser solicitados y cancelados, por la página web www.saime.gob.ve”, indicó.

Según señala la página oficial del Saime, el costo del pasaporte es de 3,35908632 Petros; mientras que las prórrogas es de 1.67954316 Petros, ambos montos según la cotización que tenga la criptomoneda el día de la cancelación.

Entre tanto, para los venezolanos que se encuentren en el exterior, el costo del trámite será de $200 por el pasaporte y $100 por la prórroga.

Vizcaíno explicó que en el caso de los niñas y niñas los pasaportes tendrán otros lapsos de vigencia, motivado a los cambios faciales que se van produciendo en el desarrollo “es por ello que ha quedado establecido que, la vigencia de los pasaportes ordinarios será:
  • Tres (3) años de vigencias para niños y niñas de 0 a 3 años
  • Cinco (5) años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años
  • Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad

Recordó que al momento de solicitar este documento para los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, deben estar acompañados por uno de sus padres, presentar la cédula de identidad, los que ya hayan tramitado, y la partida de nacimiento.

Finalmente informó al pueblo de Venezuela que el pasaporte ordinario cuenta con una cantidad de 32 páginas y que según el artículo N°13 de la Gaceta Oficial el usuario podrá libremente solicitar el pasaporte con 48 páginas.

Fuente: Correo del Orinoco

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url