Hoy 16 de junio en la mesa de discusión para la adecuación de nuestra convención colectiva, se consignarón las propuestas de las Cláusulas a ser discutidas por las partes

Informamos a todos nuestros dirigentes a Nivel Nacional, que en el día de hoy 16 de junio en la mesa de discusión para la adecuación de nuestra convención colectiva, se consignarón las propuestas de las Cláusulas a ser discutidas por las partes, resaltando la Cláusula 71. Prima Compensatoria para las trabajadoras y los trabajadores administrativos y obreros y la incorporación del Bono de Protección Alimentaria. Se fijo la próxima reunión para el día lunes 21 de junio. Donde FETRAEDUCACIONALES, será la Organización Sindical Representante del Sector Obrero.

Cuerpo de cláusulas a discutir el próximo lunes 21/ 06/ 2021 en la Mesa Técnica .

*Cláusula 59:* Tabulador Salario básico Docente
*Cláusula 38:* HCM
*Cláusula 39:* Servicio Funerarios
*Cláusula 56:* Contribución Asistencial para las y los jubilados y pensionados
*Cláusula 72:* Prima por Gastos de Hogar
*Cláusula 67:* Prima de transporte
*Cláusula 71:* Prima Compensatoria para las trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros.
Bono de protección alimentaria

Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público.

ACTA

En Caracas, a los 16 días del mes de junio de 2021, siendo las 10:00 a.m. reunidos en la sede del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, para continuar la Mesa Técnica de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo Única y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadoras del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, entre la entidad de trabajo el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, iniciado el acto se encuentran presentes por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO, representado por la ciudadana: Luisa Rosiny Lezama Farías, Directora (E) de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público; por la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA , Fabiana Urbina, C.I. 12.421.147; por la comisión negociadora del MPPE, representado por los ciudadanos: Viceministra de Educación: Rosangela Orozco, C.I. 14.452.652, Directora General de la Oficina de Gestión Humana: Gladys Suárez, C.I. 16.259.632, Directora de Asunto Gremiales y Laborales: Yadira Alizo, C.I. 9.718.938, por la comisión negociadora de los trabajadores y las trabajadoras, representados por los ciudadanos: Orlando Pérez, C.I. 5.151.339, Pdte. de SINAFUM, Rubén Padrón, C.I. 6.886.829, Representante de FETRAENSEÑANZA, Orlando Alzuru, C.I. 4.285.092, Pdte. de FVM, Gloria Paredes, C.I. 4.974.541, Representante de FEV; Irma Rojas de Silva, C.I. 629.667 Representante de FESLEV-CLEV; Manuel López, C.I. 4.915.648, Representante de FENATEV; Falime Hernández, C.I. 4.298.461, Presidente de FETRASINED; Nerci Pérez, C.I. 6.644.777, SIRTRAME; Jesús Pacheco, C.I. 5.900.771, FENOBOLMED; Homero Rodríguez, C.I. 2.798.802, Representante de la Comisión Técnica y Gilberto López, C.I. 2.778.432, Representante de FENAPRODO-CPV. Acto seguido, la comisión negociadora de los Trabajadores y Trabajadoras consigno propuesta ante la Mesa Técnica, las cláusulas siguientes: Cláusula: Cláusula 59.- Tabulador de Salario Básico Docente; Cláusula 38.- Hospitalización, Cirugía Y Maternidad (HCM), Cláusula 39: Servicios Funerarios; Cláusula 56.- Contribución Asistencial para las y los Jubilados y Pensionados; Cláusula 72.- Prima por Gastos de Hogar; Cláusula 67.- Prima de Transporte; Bono de Protección Alimentaria; Cláusula 71 Prima Compensatoria para las Trabajadoras y Trabajadores Administrativos y Obreros. Asimismo, la representación del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, se lleva las mismas para su análisis y consideración.

Es todo, seguidamente la representación de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, expone: “Las comisiones negociadoras deberán atender a lo establecido en los lineamientos técnicos y financieros para la negociación de convenciones colectivas del sector público, en concordancia con lo previsto en el artículo 447 de La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y 160 de Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo”. Es todo. Seguidamente la representante del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO, deja constancia de las cláusulas presentadas en este acto, de igual manera se deja constancia de la reunión extrainspectoria de las partes, los acuerdos alcanzados van a ser consignados en la próxima reunión. A solicitud de las partes acuerdan fijar la próxima reunión para el día lunes, 21 de junio de 2021, a las 9:00 a.m. en la sede del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN (MPPE), se ordena notificar y remitir ejemplar de la presente acta al MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN, Es todo. Se terminó se leyó y conformes firman.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url