Revisión y modificación tabulador de los Educadores y Educadoras, aumento salarial y Cláusulas comunes a los Administrativos, Obreros que tienen que ver con el tema de la seguridad social

Magisterio Informado.

Buenas tardes solamente hoy 9-06-2021, fue la instalación formal y oficial de la mesa técnica en la Inspectoría Nacional del Trabajo. Para la revisión y modificación de las cláusulas, que prorrogarán la Convención Colectiva Vigente.
Quedó instalada de manera Formal y Oficialmente la Mesa Técnica de Negociación. Con la participación de Ministro del Poder Popular para la Educación: Prof. Eduardo Piñate, y su Equipo Ministerial: Vice ministra : Rosangela Orozco. Directora General de Gestión Humana: Gladys Suárez. Directora de Asuntos Gremiales. Yadira Aliso. El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Prof. José Ramón Rivero. La Viceministra. Para los derechos y relaciones laborales: Johanna Santeliz. El Director de Inspectoría Nacional y otros asuntos colectivos...: Luisa Rosiny Lezama. La Procuraduría General de la República: Manuel Rriny. Las organizaciones Sindicales. FENATEV, FVM, FEV, FENAPRODO, FETRASINED, FETRAENSEÑANZA, FESLEV y SINAFUM. UN representante de los ADMMINISTRATIVOy uno DE LOS OBREROS. Próxima reunión de trabajo, el miércoles, 16/06/2021.

La próxima reunión es el 16-06-2021. Instalación y Metodología. Es todo. Saludos.

A toda la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), el día de ayer se hizo la Instalación con el Ministro de Educación, todo su equipo, el Ministro del Trabajo y las Organizaciones Sindicales para darle inicio a un acto bien significativo que es el reconocimiento por parte del Presidente de la República y el Gobierno Nacional del tema salarial, de seguridad social de todos los Activos, Jubilados Y Pensionados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Docentes, Administrativos y Obreros. 

En dicho acto ratificó el Ministro Eduardo Piñate, Ministro de Educación la disposición que tiene el Gobierno Nacional en el tema de la recuperación del salario y la estabilidad de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación con Cláusulas que en el caso de los Maestros es aumento salarial y Cláusulas comunes a los Administrativos, Obreros y Docentes que tienen que ver con el tema de la seguridad social: Funeraria, HCM, IPASME, alimentación, transporte y el tema de los medicamentos para todos los Jubilados y Jubiladas. 

En ese orden de ideas, podemos decir que SINAFUM, en este caso, y el resto de las Organizaciones Sindicales vemos en el Gobierno Nacional la intencionalidad de discutir y aprobar lo más pronto posible la solución y mejoras para el sector de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación. Sin embargo; debemos estar atentos y atentas a cualquier otra información, ya que arrancamos el próximo … 16 la primera discusión que comienza con la Cláusula 59, que es el tabulador de los Educadores y Educadoras y se van a hacer tantas reuniones necesaria tengamos para antes de culminar este año escolar, ya tengamos una solución entre las partes para todos los Trabajadores y Trabajadoras.

Un saludo bolivariano, solidario y un abrazo a todos los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación que tienen en SINAFUM una organización sindical que, por supuesto, va a velar para que en la mesa se cumplan, sino todas las aspiraciones o el 100% la mayoría de ellos. Saludo solidario y revolucionario para todos y todas.Hugo Díaz
Pdte. de FETRAENSEÑANZA.






Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 10 de junio de 2021, 0:30

    De verdad me contenta mucho que todo se logre no olviden vivienda digna para los docentes si casa y carrito finciado sería lo maximo

Add Comment
comment url