5 consejos para un uso responsable de la tecnología

¿Está su hijo listo para su propio dispositivo? Hágase estas preguntas:

  1. ¿Puede llevar un registro de sus pertenencias o pierde artículos con regularidad?
  2. ¿Sigue sus reglas e instrucciones en otras áreas de la vida?
  3. ¿Está familiarizado con la edición de fotografías y la idea de que no todo lo que ve en línea es una descripción realista de la vida?
  4. ¿Puedes mantener un diálogo abierto con ella sobre Internet y lo que hace allí?

Discuta los peligros

Es difícil hablar de ello, pero es necesario: los niños necesitan saber qué deben y qué no deben compartir en línea. Aquí hay algunos puntos para tocar durante esa conversación:

  • Nunca revele información personal a personas que no conoce . No publiques tu ubicación públicamente.
  • Las personas no siempre son quienes dicen ser . Incluso alguien con quien conoces en las redes sociales y con quien conversas durante meses podría estar mintiendo sobre su identidad.
  • Las redes sociales son lo más destacado . Todo el mundo tiene días malos, pero no suelen hablar de eso en línea. No la vida de todos es tan perfecta como la hacen parecer en las redes sociales.
  • Trate a todos con respeto . No se involucre en insultos o conversaciones groseras.
  • No publiques nada que pueda herir los sentimientos de alguien . Esto incluye fotos, videos y comentarios.
  • Si alguien, incluso un amigo, te hace sentir incómodo, cuéntamelo . Discutiremos lo que debemos hacer al respecto y no tomaré ninguna decisión al respecto sin su opinión.
  • No compartas fotos de desnudos o sugerentes con nadie , incluso si conoces a la persona y confías en ella. A veces, estas fotos son robadas o compartidas intencionalmente o publicadas públicamente.

 5 consejos para un uso responsable de la tecnología

1 - Establezca límites para el uso de dispositivos y exija que se respete el tiempo en familia

Como se mencionó anteriormente, la tecnología ocupa y ocupará un papel protagónico en la vida de tus hijos, por lo que sería ilógico y contraproducente mantenerlos alejados de ella. Pero hay momentos en los que la tecnología debería dejarse de lado. Por ejemplo, durante el almuerzo y la cena, toda la familia debe mantener sus teléfonos móviles fuera de la mesa. Durante otras actividades familiares, como ver una película juntos, también asegúrese de que nadie esté usando su teléfono inteligente.

2 - Evite que sus hijos se vayan a dormir a los dispositivos electrónicos

La hora de acostarse significa exactamente eso, dormir. Todos necesitamos descansar, especialmente los niños pequeños. Si les permite irse a la cama con un dispositivo debajo del brazo, corre el riesgo de que se encienda tan pronto como se dé la vuelta y salga de la habitación. Su hijo no descansará y eso finalmente afectará su estado de ánimo, su desempeño y su desarrollo personal.

3 - Fomentar actividades culturales, deportivas u otras actividades al aire libre

La gente socializa interactuando con otros. Y si bien es cierto que las nuevas tecnologías de la comunicación abren nuevos caminos a esta socialización, lo digital no puede reemplazar al humano, el contacto cara a cara. Anime a su hijo a participar en actividades fuera del hogar donde pueda interactuar con otros niños. Si están entretenidos, no sentirán la necesidad de apresurarse a revisar las notificaciones móviles.

4 - Respete su privacidad, pero enséñeles a protegerla


A partir de determinadas edades, habrá cosas con las que sus hijos no querrán compartir determinados aspectos de su vida privada. Es normal y no tiene por qué ser malo. Tienen derecho a la privacidad, y tú la respetas, pero deben entender que para poder confiar deben ser conscientes de qué son las redes y por qué. No asumas que tus hijos saben hacer un uso responsable de la tecnología porque crees que son muy maduros. Asegúrese de brindar orientación sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas, beneficios, límites y riesgos.

5 - Predica con el ejemplo

Lo has escuchado miles de veces, pero los niños son esponjas, especialmente a edades tempranas. Entonces, si pierde su teléfono, tableta o computadora, ¿cómo espera que lo hagan sus hijos? Sabemos que muchos padres trabajan en casa con ellos y que en lugares tan marcados por la tecnología como el tiempo es el nuestro es difícil desconectar, pero te pedimos que busques un momento para apagar las pantallas.

Predicar con el ejemplo

Muestre a sus hijos lo que quiere que hagan haciéndolo usted mismo: apague el teléfono durante la cena, nunca lo revise mientras conduce (incluso cuando esté parado en un semáforo) y entable una conversación respetuosa en las redes sociales.

Puede decidir como parte de su contrato que se harán amigos y se seguirán en las redes sociales; sin embargo, incluso si no lo hace, es posible que su hijo o uno de sus amigos busquen su perfil. Tómese un tiempo para limpiarlo: elimine cualquier foto o comentario que le resulte difícil de explicar o que pueda avergonzar a su hijo. Otro niño podría usar sus publicaciones antiguas como una forma de burlarse de su hijo o hija.

Es mucho más fácil hacer cumplir una regla si está comprometido con las mismas reglas. Por supuesto, las horas que usa su teléfono pueden ser diferentes a las que espera de su hijo, pero esas medidas de seguridad y respeto son buenas pautas para todos.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url