AQUI Registrarse: Convocatoria. Suficiencia de Lengua Extranjera en la UNEM. Contesta a las siguientes preguntas del formulario en el siguiente enlace

Convocatoria. Suficiencia de Lengua Extranjera
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson"
Secretaria General
Dirección de Registro y Control de Estudios

Convocatoria. Suficiencia de Lengua Extranjera.

Solo para estudiantes de Maestría que haya concluido todas las unidades curriculares.

Contesta a las siguientes preguntas del formulario:
Esta institución deberá alcanzar la misión de coadyuvar en la refundación del Estado venezolano a través del hecho formativo de su magisterio, sustentado en una concepción socialista que concrete en la vida nacional el ejercicio de una educación liberadora, el trabajo dignificante y la participación activa y protagónica en los procesos de transformación política enmarcados en el Estado democrático y social de derecho y justicia. Contexto de creación Una aspiración de las sociedades es aumentar la calidad de la formación de los miembros que las integran. Las transformaciones que se han operado con la Revolución desde 1999 han originado formas novedosas de interacción entre los diferentes componentes de su realidad como país y entre los países en su conjunto. 

Estos avances democráticos han generado una necesidad imperiosa de desarrollar una formación integral de todos y todas. En este momento histórico esa formación requiere de una concepción transversal en la que la nueva territorialidad comunal condiciona toda estructura para poder, desde los procesos educativos, lograr el nivel de integralidad exigido por la revolución y dar frente a la globalización como estrategia de dominación imperial. Para poder enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias internacionales en las que el capitalismo e imperio imponen su dominación, es indispensable fortalecer la educación nacional. 

La Educación Básica en Venezuela después del 2002 se estructuró como Sistema Educativo Bolivariano desde la novedosa concepción del “Continuo Humano” (SEBCH), para diferenciarla de la tradicional concepción occidental y fragmentada de la modernidad eurocéntrica impuesta, de una educación administrativista volcada a niveles en los que la exclusión fue generando estructuras sociales asimétricas, desiguales, con frecuentes nodos de ruptura que crearon una educación por estancos, que derivó cada vez en mayor fragmentación y su implicación en la caída del Índice de Desarrollo Humano. La exclusión en la década de los 90 aumentó en la medida que avanzaba la edad de los seres sociales, creando por una parte desigualdades, por otra, asimetrías territoriales a toda escala y por si fuese poco, una caída constante del IDH que caracterizó a todos y cada uno de los estados indicando la necesidad de revertir sus implicaciones estructurales no con reformas sino con verdaderas transformaciones.
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Nakari Flores
    Nakari Flores 23 de abril de 2022, 21:24

    Soy estudiante de la 1era Cohorte PNF Lengua Extranjera Inglés de La Guaira desde el 2020 quedamos en el aire y sin saber cómo continuar los estudios

Add Comment
comment url