¿Dormir con un teléfono celular contribuye con la aparición del cáncer?

¿Dormir con un teléfono celular cerca de ti contribuye con la aparición del cáncer? Aún no se tiene la suficiente evidencia para comprobar esta teoría que jamás ha sido encontrada. Sin embargo, muchos médicos y científicos expresaron su temor de que la radiación emitida por estos dispositivos pudiera contribuir con esta enfermedad.
Antes de ser puestos a la venta, los smartphones actuales se someten a numerosas pruebas para obtener las certificaciones de seguridad necesarias. Sea como sea, es bueno tener precaución, especialmente por la noche, considera Antón Yastrebtsev, director del laboratorio de Ecospace, una compañía dedicada al monitoreo ambiental.

“Hay que tener en cuenta que el daño causado por los teléfonos todavía no se ha estudiado completamente. La regla general es no dormir abrazado con el gadget. No lo pongas ni debajo de la almohada ni al lado en la cama”, dijo el ingeniero a Sputnik.


Según Yastrebtsev, la mayoría de los dispositivos están certificados para una exposición a una distancia de medio metro. A esta distancia, la influencia que causan en la salud humana es mínima. Por esta razón es recomendable no mantener el teléfono cerca de la cabeza, subraya.

El especialista recomienda, además, el uso de auriculares inalámbricos para evitar el acercamiento constante de los teléfonos a la cabeza. /JML

Fuente: Sputnik

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos